El torneo de ARUS finalmente comenzará este 2 de octubre y dos elencos llamados a ser protagonistas del campeonato se midieron por última vez antes del arranque de la competencia.
Ambas escuadras se habían enfrentado previamente en sus respectivos duelos de reactivación, con victoria para el Gigante del Sur por 60-3, sin embargo esta vez le tocó el turno a los mitológicos, quienes obtuvieron el triunfo 20-14, alineando un elenco bastante cercano a lo que su head coach, Rodrigo Rodríguez, plantea como su quince titular, a diferencia del primer choque donde había focalizado en dar rodaje a nuevos jugadores, haciendo debutar a casi veinte rugbistas.
Por su parte, Los Lobos alternaron un poco más, tal como explica Mario Alegría “nosotros llevamos un equipo mucho más liviano, con gente que nunca había jugado en posiciones de forward, por ejemplo, que había que probar y dar rodaje (…)”.
Respecto del encuentro a nivel general, el head coach del cuadro puertomontino analizó “el resultado demostró un partido apretado y eso suma, porque ganar 60-3 no ayuda a nadie, en cambio en un 20-14 claramente es un resultado que ayuda a ambos equipos a mejorar y sumar. También felicitar a los Traukos por la acogida, el cariño, el respeto y por su mejora en el juego”.
Por su parte, Rodrigo Rodríguez indicó “el rendimiento fue lo que esperábamos, jugamos con el plantel titular pero físicamente nos falta mucho, aún no estamos al 100%, nos va a costar recuperar la parte física. De acá a marzo del próximo año deberíamos estar óptimos”.
En comparación al encuentro anterior, Rodríguez agregó “el principal cambio fue que nosotros partimos jugando desde el principio con el plantel titular salvo por dos jugadores. En Puerto Montt probamos alrededor de 18 jugadores, con 34 rugbistas viendo minutos. Entonces, hoy partimos con lo mejor que tenemos, Lobos sintió la envergadura física de Traukos”.
Respecto a la reanudación de la competencia en ARUS tras los duelos de reactivación, el entrenador de los mitológicos comentó que se sienten “bastante bien con harta confianza, sabemos que tenemos que trabajar harto la parte física porque nosotros en pandemia no tuvimos mucha actividad. Muchos de los jugadores subieron bastante de peso, entonces les ha costado ponerse en forma. El principal foco que estamos poniendo como entrenadores es mejorar el cardio, la agilidad, la velocidad y ayudarlos a bajar un poco de peso”.
Tras esto, finalmente toca el turno del Super 8 Retorno ARUS 2021, donde el próximo reto de Los Lobos será este sábado 2 de octubre en La Lobera de Puerto Montt ante Robles de Valdivia a las 15:30 horas, mientras que en simultáneo, pero en la Cancha Llau Llao de Castro en Chiloé, Traukos recibirá a Camahuetos de Calbuco, arrancando su campaña como campeones defensores.
Leave a Reply