El pasado fin de semana Old Red, el club ariqueño de mujeres, celebró sus 10 años de vida, con una jornada de rugby, con actividades tanto del equipo adulto como de los menores que integran el semillero del club.
La jornada arrancó con la escuelita del club, que integra tanto niños y niñas de la ciudad norteña, quienes además del entrenamiento, compartieron una celebración por el aniversario del equipo. En paralelo, se realizó un concentrado de juveniles, donde además participaron jugadoras de Iquique y Antofagasta, trabajando ya en un futuro TNA de juveniles, próximamente a ser anunciado. Así, cerca de 40 juveniles animaron los primeros encuentros de la jornada, donde además se sumaron de los equipos locales de Azapa Valley y Llaretas.
La jornada la cerraría el equipo adulto del Gigante de Atacama, geoglifo que da origen al nombre del club; estrenando nueva indumentaria, en partidos con los clubes Atipiri y Mallku, celebrando así, en la cancha, este nuevo aniversario del club. “Los sentimientos por Old Red son muchos, es ‘bacán’ ser parte de un hermoso grupo humano, compartir con personas tan diferentes, pero en donde cada una aporta su esencia. Para mis es una segunda familia, las veo prácticamente todos los días y hay muchos lazos y cariño” señaló Nataly Badilla, jugadora del club, agregando que “ha sido genial estar todos estos años para presenciar como crecemos y vamos logrando cosas en conjunto”.
“Ser parte desde sus inicios me ha permitido vivir muchísimas instancias que hoy atesoro con harto cariño. Son innumerables los momentos, lugares y anécdotas…unos 10 lindos años” comenta Tania Ramírez, entrenadora de Old Red. “Este es un grupo que se caracteriza siempre por la fuerza que imprime en su preparación. Y los resultados a través de los años son reflejo de ello. Hoy estamos en un momento de madurez con las chicas y encontrando la unión que necesitamos para crecer. Tuvimos la oportunidad de poder conmemorar nuestro 10° aniversario con una jornada llena de rugby, donde nos quedamos muy conformes y felices al tener todas como club los objetivos claros” concluyó la entrenadora.
Leave a Reply