
El Lexus Alcobendas de Matías Cabrera, se colgó la chapa del Campeón de la Supercopa el pasado domingo 21 de noviembre, tras vencer a su clásico rival del VRAC Quesos Entrepinares por un ajustado 13 – 18. Con esto, el equipo del ex Old Boys consiguió su primer título de la temporada en curso, siendo este nada más y nada menos que la primera Supercopa en la historia del club.
En medio de un arranque de temporada algo más bajo que las anteriores, el Alcobendas marcha 4to en la tabla general de la División de Honor del rugby español, teniendo dos derrotas a manos de El Salvador y Barça rugbi, a solo 5 fechas del inicio del torneo. Pese a ello, el pasado fin de semana, el cuadro granate logró conquistar la Supercopa de España, ante un duro rival que en la temporada anterior le arrebató el título de la liga.
Las acciones arrancaron con el chileno Cabrera en la banca, quien vería como su equipo tomaba la delantera rápidamente y marcaba el primer try del encuentro al minuto 2 de partido. Conforme avanzaban los minutos, la intensidad en el juego, sobre todo en los puntos de contacto, aumentó de forma dramática. Esto, que se tradujo en una lesión del segunda línea Niels Van de Ven, permitió que Cabrera ingresara en el minuto 15 al campo de juego. El partido continuaría muy ajustado, cerrando la primera mitad 6 – 8 a favor de Alcobendas.
Arrancando la segunda mitad el VRAC aprovecharía un hombre más en cancha por una amarilla sobre el Alcobendas en el cierre de la primera mitad. Así, en los 49’, los queseros conseguirían un try convertido que los dejaría arriba en el marcador. Poco duró esta situación ya que el equipo del ‘Cacho’ Cabrera reaccionaría sumando de a 7, retomando la delantera del marcador en los 55’, para minutos más tarde ratificar con penal a postes en los 60’.
Con 20 minutos restantes, el equipo de Valladolid quemó sus últimos cartuchos para revertir la cuenta, pero los madrileños plantarían una muy buena defensa, frustrando cada oportunidad del VRAC, hasta llevar el cronómetro al tiempo cumplido, haciéndose de la victoria por un estrecho 13 – 18 que solo da cuenta de la verdadera batalla que se vivió en el Campo de Rugby Pepe Rojo, Valladolid.
Con esto, Cabrera y compañía se anotaron con el primer título de la temporada, con lo cual esperan reencontrarse con los primeros puestos de la tabla y continuar con una campaña que los lleve a conseguir un nuevo título del rugby español.
Fotografía: Alcobendas Rugby | Tw: @AlcobendasRugby
Leave a Reply