Esta semana, Juan Noriega, jugador del CD Alumni, firmó por los spoirs del Soyaux Angoulême XV Charente, equipo francés que compiten en el Pro D2; uniéndose así a la escuadra chilena que milita en el equipo púrpura; Iñaki y José Ramón Ayarza.
A sus 18 años, Noriega ha construido un historial importante siendo jugador activo del CDA e integrando los seleccionados de los Cóndores en categorías M18 y M20. “Es el momento perfecto, cuando recién salí del colegio y estoy en la edad justa para enfrentar estos nuevos desafíos”, señala en cuanto al momento que lo lleva a estar en la categoría juvenil del equipo en el rugby francés.
“Contacté al club para ver si existía la posibilidad de ir a probarme. En una primera instancia mandé videos, etc. hasta que unos meses después, teniendo la pausa por la pandemia, me contactan de vuelta y me dicen que fuera a probar. Tuve 2 semanas de evaluaciones físicas y técnicas antes de ser aceptado y firmar el contrato por 3 años. Esto demuestra que cuando uno tiene ganas y entrena de forma constante, se puede lograr que uno se propone”, agrega Noriega.
El back nacional, quien ya se encuentra en Francia, apunta a poder desarrollarse y encontrar el camino al profesionalismo, en una tierra que ha sido fructífera para el desarrollo de jugadores nacionales.
“Quiero aprovechar de dar las gracias a todos los entrenadores que siempre creyeron en mí y me motivaron a seguir trabajando, entre ellos Sebastián Gajardo, Ricardo Cortez, Pablo Salvador, Christopher Spencer y Fernando Opazo. Así también a mi familia por apoyarme y por siempre haber estado al borde de la cancha desde el primer día que empecé a jugar rugby”, concluye Noriega.
José Luis Kutz, entrenador del primer equipo del CDA comentó que “estamos sumamente orgullosos de Juan, él es un jugador sumamente sacrificado y diciplinado, por lo que nos pone muy contentos ver que todo ese esfuerzo le abrió las puertas para oportunidad en Francia”.
Para Kutz, en lo técnico “Juan tiene todas las características de un centro moderno, en especial un N° 12, ya que cuenta con una defensa sumamente agresiva, donde se caracteriza por sus tackles positivos y en ataque es un excelente ball carrier, donde es capaz de ganar la línea de la ventaja de manera constante a lo largo de los 80 minutos, provocando un desgaste en las defensas.”
“Al ser un jugador tan joven, seguirá creciendo desde un punto de vista técnico, táctico, físico y mental. No tenemos duda que con su actitud y diciplina seguirá abriéndose camino en Europa” concluye el entrenador que tuvo en sus filas a joven que hoy extiende alas en Francia.
Fotografía: Eduardo Noriega – Fotos Rugby Friends | IG: @fotosrugbyfriends
Ver esta publicación en Instagram
Leave a Reply