Inglés RC se queda con la Copa de Plata del Torneo Integrado Primera A B y Desarrollo ante Trapiales



El IRC supo quedarse con el triunfo jugando con el cuadro de La Pintana en la final de Primera A-B-Desarrollo en el Prince of Wales Country Club.

El primer tiempo fue muy cerrado, como suele suceder en los arranques de finales, llegando por momentos incluso a lo tosco, instando a varios períodos en que la ovalada se estacionaba en un sector del campo con constantes formaciones fijas o espontáneas, teniendo muy activos a los forwards para retener cualquier alternativa de profundización del rival al primer paso de los backs, pese a breves destellos de un juego más fluido.

El primer golpe lo dio el IRC al 18’ con el apoyo en el ingoal de Julián Encina, con tiro a palos de Ignacio Henríquez para completar el 7-0. Pero los de La Pintana no tardarían en emparejar las cosas mediante el ensayo de Christian Zenteno convertido por Yeison Ramírez al minuto 24, empatando transitoriamente, aunque solo por 180 segundos, hasta que los británicos repitieran protagonistas para retomar la delantera con las manos de Encina y el pie de Henríquez.

En la segunda parte, Inglés RC arrancó con un juego mucho más vertiginoso, generando peligro en varias ocasiones durante los minutos iniciales, y presionando de forma activa y osada con el pick and go.

Al 51’ llegaría una determinación que marcaría el curso del partido, con la expulsión de Ignacio Neculman en Trapiales, dejando a los de La Pintana con uno menos ante un IRC que no bajaba el ritmo y aprovechaba el hombre de más para romper con mayor insistencia.

Las arremetidas finalmente comenzarían a dar frutos para los ingleses al 53’ con un buen try de Ignacio Henríquez que se escapaba en una gran carrera para recorrer la cancha y apoyar en el ingoal, en una cuenta que sería aumentada al 58’, mientras el cuadro fundado por Juan Sepúlveda sufría por una tarjeta amarilla que los dejaba transitoriamente con 2 menos, con el castigo de Tomás Jélvez, que se lanzaba en velocidad aprovechando el espacio creado por sus compañeros, rompiendo las líneas de su rival y aumentando la cuenta con su ensayo a 24-7.

Posteriormente, a través de un buen juego asociado que se orilló al sector izquierdo, IRC comenzaría a sentenciar con el try de Diego Cuevas, convertido desde una zona desafiante por Ignacio Henríquez, quedando 12 minutos de partido, aunque Trapiales descontaría al 78’ mediante el apoyo en ingoal de Mauricio Muñoz, con exitoso tiro a palos de Sebastián Veas, decretando el 31-14 definitivo.

Con este marcador se acabó por sentenciar la victoria del cuadro de Rancagua que se coronó campeón de la Copa de Plata de Primera A-B Desarrollo.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*