El pasado fin de semana se celebró la primera fecha clasificatoria del XI Circuito Nacional de Rugby 5 playa, disputada en Loncura, Quintero; correspondiente a la clasificación de la zona central. A la jornada se dieron cita 23 equipos, en categoría varones y damas, en búsqueda de los primeros cupos a la gran final nacional del 26 de febrero.
La fecha, desarrollada en casi su totalidad sin mayores problemas, vio suspendidas sus semifinales y finales, debido a la alerta preventiva de tsunami y la evacuación realizada en el borde costero del país.
Pese a como concluyó la fecha competitiva, la organización oficializó a los primeros clasificados a la final nacional, que alcanzan un total de 6 en categoría masculina y 2 en categoría femenina. Así, por el lado de los hombres, tendremos a STARS, Húsares, Feynahuel y Old Guapos; todos ellos de Santiago, a quienes se suman 3er Tiempo y Del Valle, equipos de la Región de Valparaíso. Por el lado de las mujeres, Lobas de Santiago y Domo Newen se hicieron de los cupos clasificatorios.
A los equipos clasificados de la fecha, se suman Toros de Antofagasta, campeón nacional en categoría masculina, y VOGS, que hizo lo propio en categoría femenina.
Por parte de la organización, ya se trabaja en como resolver la clasificación de la zona norte, tras la eventual suspensión de la fecha de Cavancha, Iquique, por el agravamiento de la situación sanitaria. “Nuestra prioridad es el bienestar de los jugadores, por lo que nos hemos ceñido a las determinaciones de la autoridad sanitaria, con el fin de evitar problemas de salud”, señaló Jaime Musa, director del circuito.
“Por lo pronto, tanto la fecha de Coronel como la final siguen confirmadas. Esperamos que la emergencia sanitaria sea contenida y que no afecten estas dos paradas del circuito para que podamos iniciar este 2022 con una de las competencias más importantes del formato playa a nivel nacional” concluyo Musa.
Fotografía: Giovanni Quintrel | RugbyChile.cl
Leave a Reply