La sexta versión del torneo organizado por Robles se desarrolló en un formato liguero de todos contra todos en una fiesta de rugby que acabó coronando nuevamente a Pieros 5 como los mejores de todos.
Del campeonato participaron Terkios 5, campeones de la última jornada de Rugy Beach en Playa Ancha en enero, Infantes que viajaron desde Valdivia, Weichafe que formó un combinado de jugadores de Cañete, Curanilahue y Talcahuano; Hakuna Matata principalmente con rugbistas de la Universidad del Bio Bio de Concepción, y el organizador Robles de Lebu.
Se decidió que el torneo se llevaría a cabo en un sistema de liga, compitiendo con un clima ideal para la intensidad del Five con un encuentro tras otro, nublado y fresco durante la mañana hasta que salió el sol cuando ya había transcurrido más de la mitad del campeonato.
Tras la disputa de todas las fechas, finalmente fue Pieros 5 quien se alzó como el mejor de todos por tercera edición consecutiva, mientras que el premio a tryman recayó en Tomás Carmona de Hakuna Matata y el de MVP fue para Martín Aravena, uno de los aces del flamante tricampeón de la Copa Camilo Peña de Lebu.
Leave a Reply