«Para mí ha sido una tremenda experiencia el poder jugar en Europa»: José Daniel Aliaga y su experiencia en el rugby belga



Haciendo sus primeras armas en el rugby internacional, José Daniel Aliaga trabaja duro por ser uno de los destacados en el rugby belga, de la mano con el ROC Ottignies. Es por ello que conversamos con el ex ‘kraken’ de Costa del Sol, quien nos comentó sobre su actual experiencia en el rugby internacional y como ha ido incorporándose a su actual club.

¿Cómo se ha dado tu incorporación a tu nuevo club?

“El ROC Ottignies me ha recibido de forma espectacular, no solo se han preocupado de mi inserción en la ciudad, sino que también me han apoyado en el tema del idioma. A modo de anécdota, en el club tienen la orden de solo hablarme en francés…o sea aprendo o aprendo.”.

En relación con el nivel de juego, ¿Ha sido un salto importante en tu preparación deportiva?

“Para mí ha sido una tremenda experiencia el poder jugar en Europa porque debo reconocer que no me imaginaba estar a los 19 años jugando semana a semana con 3 o 4 grados bajo cero, con un nivel de intensidad distinto al que estaba acostumbrado, donde los entrenamientos en la semana son durísimos, debiendo demostrar que estas 110% para poder ser merecedor de la titularidad el fin de semana.”.

Junto al ROC están en los puestos altos de la tabla, ¿Cuáles son sus metas para esta temporada?

“En este momento estamos quintos en el campeonato, y este fin de semana, jugamos con un rival directo por lo que tenemos posibilidades de clasificar para los playoffs, así que estamos entrenando muy duro para llegar a esa instancia.”.

Y en el ámbito personal, ¿Cuáles son tus metas personales con el equipo?

“Me gustaría seguir aportando al ROC Ottignies y poder llegar a una final con ellos. Esa sería mi forma de devolver la confianza que tuvieron al traerme a al país [Bélgica] y jugársela por un chileno que tenía el sueño de jugar en Europa.”.

A mediano-largo plazo, ¿Piensas seguir internacionalizando tu carrera?, y de paso, ¿Te ves con los Cóndores o jugando por Selknam?

“En el mediano plazo sigo ligado a ROC Ottignies hasta el 2023 y la idea es mantenerme en Europa, más cuando el 2023 se jugará el mundial en Francia. Con respecto a los Cóndores y Selknam, mi sueño desde niño es poder representar a mi país; donde si bien tuve la oportunidad de hacerlo en la sub-17 y sub-19, jugar por los Cóndores o la franquicia es uno de mis mayores anhelos, y siempre estaré dispuesto a cruzar medio mundo por representar a Chile, porque para cualquier deportista siempre será un honor el representar a tu país.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*