Tras volver de su lesión, Ignacio Silva, capitán del equipo de Selknam, se tomó una pausa entre los duros entrenamientos del equipo fueguino, para conversar con RugbyChile.cl y comentar lo que ha sido la vuelta a las canchas con los rojinegros, el trabajo con el plantel ampliado y el camino a Francia 2023.
¿Cómo ha sido el trabajo actual con Selknam y el plantel ampliado?
«Muy motivante; se sumaron muchos M23 y juveniles, lo que demuestra que el rugby en Chile está creciendo. Que los más chicos estén ahí, peleándose un puesto, es una motivación extra para seguir trabajando.”.
Y dentro de este trabajo, ¿Cómo ha sido la recepción a los refuerzos extranjeros?
“Por lo que comentan ellos, se han sentido muy bien. El grupo ha sido muy acogedor con ellos y los ha recibido de buena forma; se sienten como en casa. Nosotros tratamos de que tengan una buena estadía y dejar a Chile como un buen anfitrión.”.
Y en lo personal, ¿Cómo llegas a este proceso tras tu lesión?
“Ya estamos 100%, la verdad en que estos días han sido pruebas de fuego, así que ya estamos listos para lo que se viene.”.
En cuanto al trabajo del grupo, ¿Cuáles son las metas para esta temporada?
“La meta principal es clasificar al mundial en los partidos contra Estados Unidos. Yo creo que esta Slar va a ser principalmente para los M23 que vienen subiendo y ver para que están preparados; creo que van a haber hartas rotaciones, harto rodaje, lo que no significa que el equipo ‘titular’ no juegue. Obvio que si va a jugar, afinar detalles y ver que plantel está funcionando mejor para llegar bien preparados ante EE.UU.”.
¿Esto es una motivación extra para la competencia interna?
“Si, totalmente, se siente la competencia interna. Además, se están realizando planes de trabajo diferenciados, para cubrir las necesidades específicas de los M23, sin dejar de pensar en los que llevan más tiempo y necesitan bajar cargas para estar más ágiles. Se ha hecho un trabajo tremendo, con un staff que ha estado a la altura, lo que nos ha hecho sentir muy cómodos.”.
Dentro de las motivaciones, ¿Es la Slar una vitrina para internacionalizar las carreras?
“Si hacemos un buen papel y los jugadores están a la altura, claramente la Slar es una vitrina para ir a jugar al exterior; sobre todo en la liga de EE.UU., la que está subiendo cada vez más, lo que da la posibilidad de ganar un buen sueldo y vivir del rugby, jugando con jugadores del top mundial.”.
Fotografía: Eduardo Noriega | IG: @fotosrugbyfriends
Leave a Reply