El oro del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa se quedó en Viña del Mar



La final del Circuito Nacional de Rugby 5 playa se vivió el pasado fin de semana en Loncura, comuna de Quintero, Valparaíso, en una jornada que tuvo a 18 equipos disputando un total de 40 partidos, dando fin así a un difícil año para el rugby playa reducido.

Y difícil justamente debido a que el contexto de pandemia llevó a suspender una fecha clasificatoria, junto con una alerta y orden de evacuación de la playa que puso fin de forma abrupta a la jornada clasificatoria de la zona central. Todo esto, sin dejar de lado el buen número de jugadores y equipos que se restaron, ya sea por la presencia de casos positivos de Covid, como por aún encontrarse volviendo a las actividades tras el parón durante la emergencia sanitaria. Todo ello fue un condimento especial en esta edición 2022, que la organización supo resolver para poder llevar adelante el Circuito de la mejor manera posible.

Con ese trasfondo, se disputó la jornada final del circuito, con 6 equipos en categoría femenina y 12 en categoría masculina, en una competencia que movió la ovalada durante todo el sábado playero en Loncura.

La categoría femenina tuvo una fase clasificatoria dividida en 2 grupos, donde VARC y Viña OBGS fueron amplias dominadoras en sus respectivos grupos. No obstante, en instancias de semifinales, el equipo villa alemanino tendría un duro partido ante Old Navy, donde lograrían salir victoriosas las primeras con un ajustado 8 – 6. Por el lado del tricolor viñamarino, un categórico 9 – 1 ante Lobas, daba el pase a la final al cuadro que buscaba la revancha, tras haber perdido la final del Seven de Pichilemu ante las otras finalistas, justamente un par de jornadas atrás.

La final fue un ir y venir de tries por ambos lados, donde el partido se mantuvo abierto para ambos cuadros, alcanzando un empate 6 – 6 en instantes finales. Sería el Viña OBGS quien lograría dar el golpe de gracia y quedarse con el oro de la competencia. Así también, Old Navy vencería por 7 – 3 a Lobas, quedándose con la copa de Plata, mientras que Domo Newen se impondría por un ajustado 8 – 7 a Leonas, quedándose con el Bronce.

En la categoría masculina, la competencia estuvo dividida en 4 grupos buscando la clasificación, donde Robles, Tercer Tiempo, Toros y Stars accedieron a instancias de semifinales de oro. Por un lado, en un partido con un cierre polémico, Robles se quedó con la victoria por 7 – 6 ante los Toros de Antapacay, mientras que Tercer Tiempo lograría dar cuenta de Stars, en un partido un poco más holgado, pero no menos duro, que cerraría con un 4 – 2 en el marcador.

El oro se resolvería tan ajustado como la final de la categoría femenina; con un equipo de Robles que se ponía rápidamente arriba en el marcador, queriendo sentenciar rápidamente el partido y llevarse la copa a Lebu. No obstante, el equipo magenta lograría sobreponerse al ímpetu sureño y daría vuelta el marcador, anotando un agónico try que dejaría un 6 – 5 en la cuenta y la copa, por primera vez en la historia del torneo, en manos de una de las instituciones más importantes del rugby playa. El tercer lugar sería para Toros por W.O. sobre Stars, mientras que la Plata y el Bronce se irían al sur, con Terkios que venció por 6 – 5 a Feynahuel en la Plata y Weichafes llevándose el Bronce por 8 – 2 ante Costa del Sol.

Así se cerró una temporada más del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa que espera poder retomar con normalidad en la próxima temporada, volviendo a desplegarse por gran parte de la costa nacional.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*