Con try de Franco Velarde, El Salvador ganó categóricamente por 47 – 26 al Ordizia, en una nueva jornada del rugby español, a solo 3 semanas del fin de la fase regular.
El ‘lápiz’ Velarde se ha ganado un lugar indiscutido en la escuadra del chami, donde el pasado fin de semana saltó de titular, jugando de fullback durante los 80 minutos del encuentro ante el Ordizia.
En el encuentro, destacó el nacional por la fortaleza a la hora de salir jugando desde atrás, cosa que incluso le significó generar una jugada de try que marcaría el mismo en el minuto 21, haciendo valer su puesto en el equipo.
En otros encuentros del fin de semana, la UE Santboiana, sin Clemente Saavedra convocado, derrotó por 34 – 28 al Universidad de Burgos, capitaneado por Nicolás Herreros. El medio scrum nacional, jugó hasta los 60’ del encuentro, momento hasta el cual la cuenta se encontraba en igualdad a 28, sin embargo, 2 penales a favor del cuadro de Saavedra, le entregaría el marcador final al equipo de Saavedra.
Marcadores ajustados también verían Matías Cabrera y Matías Balbontín, con resultados distintos para cada caso. Sería Cabrera, quien entrando desde la banca en los 44’, lograría celebrar con el Alcobendas tras quedarse con la victoria por 29 – 23 ante Les Abelles, en un encuentro donde tuvieron que resistir el ímpetu de los visitantes que, desde los 60’ comenzaron una remontada que bien podría haber significado un marcador distinto.
Por el lado del Balbontín, no lograría hacerse de la victoria junto al Cisneros ante el VRAC, partido en el cual entró en el minuto 61, no obstante, el marcador ya se había zanjado minutos antes con un 26 – 28 parcial en los 54’ y que se mantuvo en dichos números hasta cerrar el encuentro.
Con estos resultados parciales, la tabla se mantiene con El Salvador a la cabeza con 48 acumulados, escoltados por el Alcobendas que suma 47 y, en tercer puesto, la UE Santboiana con 44 a su haber. Más abajo, y aún clasificándose a post temporada, encontramos a la Universidad de Burgos en la séptima plaza con 29 puntos y, en la octava posición, al Complutense Cisneros con 27.
Cabe recordar que la División de Honor del rugby español está compuesta por 12 equipos y que solo los 8 primeros tendrán acceso a la post temporada, por lo que aún existen posibilidades de ver a los 5 chilenos que se encuentran en la categoría, accediendo a la segunda parte del torneo.
Fotografía: Alberto Mingueza | www.elnortedecastilla.es
Leave a Reply