La escuadra uruguaya se llevó su segunda victoria en fila luego de batir a la franquicia colombiana en el Estadio Elías Figueroa Brander.
Los primeros minutos fueron realmente duros, un rugby trabado con dos equipos que se miraban de igual a igual. La actitud que Cafeteros mostró ante Jaguares XV la repitió ante Peñarol y transformó en partido en un verdadero enfrentamiento entre dos franquicias con total hambre de triunfo.
Peñarol recién logró abrir la cuenta con el tercer intento de tiro de Favaro, que marcó vía penal para dejar las cosas 3-0 al minuto 19. Aquí las cosas empezaron a complicarse para Cafeteros, quienes además sufrían minutos después con la tarjeta amarilla de Javier Corvalán.
Desde este punto, los aurinegros comenzaron a crecer y se llevaron el primer try del partido triunfando en el maul hasta que las manos de Guillermo Pujadas apoyaron en el ingoal. Favaro volvió a enviar la ovalada a la H para dejar las cosas 10-0 al 22’.
Las acciones desde este punto comenzaron a ser controladas en plenitud por los uruguayos. Penal de Favaro a palos y un try de Andrés Vilaseca al 34’ con exitosa conversión le daba una cómoda ventaja de 20-0 a un Cafeteros que no podía hacer circular el balón ante la presión aurinegra.
Tras esto, vinieron los 30 minutos más bajos del partido en una igualdad que se sostenía en las imprecisiones. Finalmente fue Peñarol quien cambió de nuevo el marcador con el try de Felipe Arcos, convertido por su tocayo Etcheverry, a la exacta media hora del último ensayo, mientras Cafeteros Pro sufría con la tarjeta amarilla de Joaquín Sánchez.
Emiliano Faccennini aumentaría la cuenta con su ensayo al 76′ y luego tras gran robo y corrida, Felipe Arcos sellaría su propio try al 79′ para cerrar el 44-0 definitivo, con triunfo y punto bonus para los aurinegros.
En la próxima fecha, Cafeteros Pro enfrentará a Cobras XV de Brasil, mientras que Peñarol tendrá que medirse con Olimpia Lions.
Leave a Reply