¡La colmena se va a primera! Old Gabs derrota a Lions y consigue el segundo cupo de ascenso



Una verdadera final se disputó en el estadio Las Condes entre Old Gabs y Lions, quienes lucharon por el segundo y último cupo para ir a primera en el mini torneo de ascenso. Ambos equipos habían caído anteriormente ante Lagartos de Rengo, el primer ascendido.

El partido comenzó tenso, con los dos equipos intentando imponer sus condiciones. Lions logró primero romper el cero y abrir el marcador a través del pie de su apertura Hans Goecke, quien envió un penal entre los postes a los 4 minutos. Old Gabs respondería mediante la misma vía con dos disparos exitosos de su medio scrum, Pablo Núñez, para pasar arriba en el marcador por 6-3 en 12 minutos de cotejo.

Más tarde el juego de backs daría frutos para el cuadro abejorro y el full back Diego González llegaba a apoyar el primer try del encuentro. Conversión efectiva de Pablo Núñez y Old Gabs aumentaba su ventaja, 13-3  con 16 minutos jugados pero Lions no estaba para bajar los brazos, los de La Reina se fueron con todo al ataque. Primero el fly-half, Goecke, descontaría a través de un nuevo penal a los 27′ y más tarde los leones conseguirían su primer try mediante su octavo Matías Zapata, conversión entre los palos y el marcador igualado en 13, a falta de 10 minutos par el cierre de la primera mitad.

El encuentro estaba para cualquiera y cuando el reloj marcaba 35 minutos, una nueva indisciplina cometida por Lions le permitió a Pablo Núñez volver a adelantar a su equipo en el marcador, el 9 estuvo muy efectivo con los envíos a los postes y decretó el parcial de 16-13 con que Old Gabs se iba en ventaja al cabo de los primeros 40 minutos. Todo era tensión.

Apenas arrancaba el segundo tiempo el mismo Núñez conseguiría un try para envalentonar a su equipo para ir por la victoria, la conversión en esta ocasión fue de el apertura abejorro, Matías Hopfenblatt, cuyo remate fue directo entre los postes para decretar el transitorio 23-13 cuando el segundo tiempo recién llevaba un minuto.

De ahí en más la balanza se inclinó para Old Gabs. Una amarilla para el segunda línea de Lions, Rodrigo Vargas, hizo aún más complicada una remontada de Lions, que no pudo encontrar respuesta ante un equipo abejorro con la moral por los cielos. A los 50′ Diego González llegaba nuevamente a la meta y Hopfenblatt no fallaba su envío a la «H» para dejar las cosas 30-13 para Old Gabs. La colmena comenzaba a definirlo.

Tres minutos más tarde y ya dominando ampliamente las acciones, los locales conseguirían un nuevo try, esta vez era el número 10, Hopfbentall ,quien apoyaba desatando la algarabía de la gente de Old Gabs, que sentía que el triunfo ya casi estaba en el bolsillo. El mismo apertura cumplía con la conversión para cerrar la jugada de 7 puntos y dejar a Old Gabs arriba por 37-13.

Lions intentaba reaccionar, pero un nuevo penal entre los postes pateado por Hopfbentall, agrandaba cada vez más al local. 40-13 en 67 minutos de compromiso. Más tarde, la defensa de los leones nuevamente se quebraba y Antonio Torres Marinkovic conseguía un nuevo try para Old Gabs, como toda la tarde Hopfenblatt mandaba la pelota entre los postes y decretaba el 47-13 parcial. Locura total en la colmena.

Con mucho amor propio Lions seguía buscando y en la última jugada del partido el wing Emerson de la Cruz conseguía el try de consuelo para visita, marcador final 47-18. Silbatazo del referee y brazos al cielo para Old Gabs que consigue quedarse con el segundo cupo de ascenso. La colmena está en primera.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*