¡Olimpia Lions gana su primer partido como local desde la fundación de la SLAR!

Crédito imagen: SLAR / Gaspafotos


Los paraguayos tuvieron la posibilidad de jugar en casa en el Estadio Héroes de Curupaity por primera vez desde que se inauguró la Superliga Americana de Rugby en una jornada donde consiguieron remontar un duro partido ante Peñarol.

La cuenta se abrió desde muy temprano con solo 4 minutos en el reloj. Peñarol exhibía un buen juego de manos y fluidez en su juego. Acabaron consiguiendo una falta desde buena posición que fue traducida en tres puntos, como era clásico en la edición del 2021, por Roger, pero esta vez no por Martín, sino su hermano Nicolás.

El dominio era aurinegro, tanto a nivel físico como técnico. Se imponían en los duelos de fuerza y además construían posesiones fluidas en base a su juego de manos. Todo esto se tradujo al marcador en el 16’ cuando llegaría el primer try del encuentro, gesta de Guillermo Pujadas, convertido por Roger.

La contienda no mostraría muchos cambios más allá de las faltas de Peñarol en la recta final del primer tiempo que serían aprovechadas por Diego Walter para enviar dos penales a la H, cerrando el 10-6 con el que se irían a lo vestuarios.

En la segunda parte el juego se volvería un tanto más tosco, un Olimpia más agresivo impulsaría su ataque para llegar a un rugby más de contacto. En medio de esto, comenzarían a caer más frecuentemente infracciones. Un penal para cada lado ampliaba al 13-9. Roger y Walter pateando como siempre.

La posesión pasaría a ser de Olimpia en los minutos finales, principalmente porque el partido estaría cargado de desconexiones y la franquicia paraguaya ha demostrado que cuando el juego se entrampa saben sacarle provecho.

Incluso, el partido se volvió tan torpe por momentos que los knock on y pelotas caídas, sobre todo en Peñarol, se transformaron en una constante. Con la tarjeta amarilla de Etcheverry las cosas empeoraron y Olimpia Lions, que había estado reacio a pedir los palos en el último tramo, optó por asegurar con tiro de Sebastián Urbieta a la H dejando las cosas 13-12 a 10 del final.

Los aurinegros tendrían la oportunidad de extender su ventaja con un penal desde buena posición para Nico Roger, pero el argentino acabaría enviándolo con buena dirección, pero muy poca potencia, manteniendo las banderas quietas y la tensión palpable.

A dos minutos del final un nuevo penal detendría los corazones charrúas. Olimpia Lions tenía la posibilidad de patear una vez más a los palos y Urbieta no la desaprovecharía, tirando a la H y desatando la celebración paraguaya que se ponía en delantera por primera vez en el partido cuando el referee ya comenzaba a coquetear para besar el silbato.

Tras el kick, la tarjeta amarilla para Andrés Vilaseca ensombrecía aún más las expectativas de un Peñarol que, aunque estaba solo 2 abajo, desde el juego parecía sometido por primera vez desde el comienzo de la SLAR 2022.

Finalmente el árbitro miró el reloj y pitó el final del partido para sentenciar la primera victoria de Olimpia Lions por un partido de la Superliga Americana de Rugby en su propia casa, en un Paraguay que celebraba una increíble remontada ante Peñarol.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*