Los reyes del continente lograron repuntar en la segunda parte para abrochar el triunfo ante una combativa escuadra brasileña que supo ser mejor en el primer tiempo antes de la remontada trasandina.
El encuentro comenzó algo dubitativo. La presión en los jugadores de Jaguares XV era evidente, venían de dos derrotas consecutivas y traían consigo la obligación de ganar ante el colista de la Superliga Americana de Rugby.
Sin embargo, Cobras XV tampoco se dejó doblegar y fueron los primeros en marcar con el penal de Lucas Tranquez a los 12 minutos, y aunque Iñaki Delguy puso en ventaja a Jaguares XV 120 segundos más tarde con un try convertido por Gerónimo Prisciantelli, los brasileños serían protagonistas y conseguirían anotar con otra falta hacia palos.
La sorpresa se daría en la recta final de la primera parte. Al 39’, Prisciantelli anotaría un penal para estirar la ventaja argentina, pero solo dos minutos después Simon Bienvenu apoyaría en el ingoal para poner en delantera a los brasileños justo antes de marcharse a los vestuarios. Las sonrisas brasileñas eran todo lo opuesto al rostro de Jaguares XV que parecía estar reviviendo los fantasmas de sus últimos dos partidos.
Entrando a la segunda parte, eso sí, los trasandinos poco a poco comenzarían a encontrarse más y conseguirían una eficacia ofensiva que Cobras XV no supo concretar. Dos penales y los tries de Ignacio Ruiz y Juan Bernasconi le sirvieron a Jaguares XV para remontar el partido y conseguir una buena ventaja ante los brasileños
En la última, try de Rafael Iriarte y conversión de Prisciantelli justo para el pitazo del árbitro que selló la celebración de los argentinos que lograron volver al triunfo 35-11 a costa de Cobras XV.
Leave a Reply