Con duelo de chilenos se vivió la penúltima fecha de la División de Honor española



La penúltima jornada de la fase regular de la División de Honor del rugby español se vivió con choque de chilenos en un ajustado encuentro, en la búsqueda de la cima de la clasificación. A una fecha de concluir esta etapa de la competencia, 4 de los 5 nacionales ya se encuentran en la siguiente ronda.

Arrancó la fecha con la visita de El Salvador al CR La Vila, en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, conocido como ‘El Pantano’, en Alicante. Serían los locales que arrancarían apretando las acciones con un try antes de los primeros 20 minutos.

El balde de agua fría congeló a Franco Velarde y compañía, quienes tardarían 25 minutos en encontrarse con su juego, para de allí en más, tomar las riendas del encuentro. El parcial 5 – 14 del medio tiempo solo adelantaría el juego que el Chami tendría para los segundos 40 minutos, donde afirmaron sus líneas de juego y consolidaron un 34 – 42 final, con presencia del ‘lápiz’ Velarde en los 80 minutos del encuentro. Con esto, El Salvador sigue como líder indiscutido, pero con la escolta cercana de dos chilenos.

Justamente, los escoltas de Velarde se enfrentaron en el duelo más intenso de la fecha, donde la UE Santboiana recibió al Alcobendas en el Estadio Baldiri Aleu, Llobregat, Barcelona. Clemente Saavedra, jugando de local, tenía la oportunidad de hacerse con la segunda posición en la tabla; no obstante, frente tendría a Matías Cabrera y el Alcobendas, equipo que, pese a no liderar la tabla, ha sido un protagonista de las últimas temporadas del torneo y que vendería cara su actual segunda plaza.

El choque de trenes que fue este encuentro se evidenció rápidamente con el ajustado marcador 10 – 9 con el que se alcanzó el entre tiempo. Apenas transcurridos 10 minutos del segundo tiempo, Alcobendas se ponía arriba en el marcador con try convertido, poniendo la incertidumbre para el cuadro de Saavedra. Los locales se aplicarían en materia disciplinar y podrían contener la potencia del cuadro granate, que vio mermadas sus acciones. El buen pie del fly de los locales, castigaría con drop y penal al equipo del ‘Cacho’ Cabrera, en los últimos pasajes del partido, cosa que sentenciaría el marcador final de 19 – 16, que entregaría la victoria a la Santboi, con participación de las segundas líneas nacionales a lo largo de todo el cotejo.

Por otra parte, Nicolás Herreros y la Universidad de Burgos, recibieron al Ordizia en el Campo San Amaro, Burgos; visita amarga de los ordizianos que con un empate a 22 tantos, negaron la posibilidad a los burgaleses de concretar su presencia en la siguiente ronda. Así Herreros, que vio acción desde los 58 minutos, tendrá que buscar mantenerse en la octava posición en la próxima fecha.

La última fecha, programada para el 24 de abril, tendrá a los nacionales queriendo ratificar la punta de la tabla. El Salvador de Velarde visitará al Gernika, donde una victoria ante los colistas, les aseguraría la primera posición. La UE Santboiana de Saavedra, visitará al Ordizia, cuartos en la clasificación; una victoria y algo de ayuda del Gernika, podría entregarles la primera plaza a los de Llobregat. De la misma forma, en caso de rescatar una victoria ante el VRAC como visitantes, Cabrera y el Alcobendas podrían alcanzar la primera posición de la tabla. Quienes también estarán mirando dicho partido serán los burgaleses que, mediando una victoria con punto bonus ante el Barça Rugbi (séptimos de la competencia), asegurarían su octavo lugar y se alejarían justamente del VRAC, quienes les pisan los talones en la tabla. También jugará en calidad de visita el Complutense Cisneros de Matías Balbontín, que tras haber adelantado la fecha del fin de semana pasado, llegan a enfrentar al Ciencias, quintos en la tabla, encontrándose sextos en la tabla, sin posibilidad de subir posiciones.

 

 

Fotografía: Jordi Elias | @jordielias64

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*