Con contundentes líderes, la semana pasada se vivió una nueva fecha del torneo de Primera C, donde se vivieron 4 de los 5 encuentros programados, dada la suspensión del partido entre All Brads y Sol de América, el cual espera por ser reprogramado.
La jornada arrancó el sábado en la Cancha Trapiales, con el encuentro entre Diablos Ingeniería y Lions, con un duelo palmo a palmo. Abrían la cuenta los leones a los 6’ con try convertido, cortesía devuelta a los 12’ por los diablos. De allí, por espacio de 10 minutos, los universitarios lograrían domar al león, incluso asestando un nuevo try a los 19’. Ya en el cierre, y con un hombre menos en cancha por una amarilla en los 28’, Lions reaccionaría anotando tries en los 31’ y en los 37’, para dejar el marcador en un 12 – 21 parcial.
En el segundo tiempo, las fuerzas estarían parejas desde el arranque, hasta los 14’ donde Lions podría ya golpear con propiedad para aumentar su ventaja. No obstante, un par de sustituciones y una nueva amarilla a los 23’, abrirían la puerta para que Diablos descontara con try convertido a los 25’. A 10 minutos del final, Lions daría el golpe de gracia con un nuevo try, dejando el marcador final en 19 – 26, en una amarga visita al cuadro local.
Desde las 16:00 hrs., en el complejo de Gauchos se vivió el encuentro entre los locales y el equipo puentealtino de Alywen. La experiencia de la colonia argentina golpeó duro a la juventud del verde y negro, asestándole un 54 – 0 inapelable. 3 tries convertidos en el primer tiempo, y 7 con uno sin conversión en el segundo, marcaron la tónica del encuentro donde el equipo del árbol no pudo encontrarse con su juego y frenar las pretensiones de un fogueado conjunto gaucho.
Suerte similar corrió el cuadro de Alacranes que, visitando a las 19:30 hrs. al conjunto de San Bernardo, cayó por un categórico 32 – 7, en las dependencias del Estadio Municipal Luis Navarro Avilés. La escuadra negra marcó la diferencia desde el primer minuto, obligando a Alacranes a recular y poder reformularse para sortear el encuentro. Sin embargo, un 20 – 0 al concluir la primera mitad y una serie de indisciplinas que incluso les significó una tarjeta roja, fueron irremontable para el arácnido de Lo Barnechea. Como premio de consuelo, a pocos minutos del final, lograrían descontar con try convertido, cosa que no mermó la victoria de San Bernardo.
Finalmente, ya en el domingo, Rancho Sport recibió el encuentro entre Palestina y Lobos, a las 15:00 hrs. Lobos comenzaría con un temprano ensayo a los 4’, cosa que solo marcaba la pauta de lo que a la larga sería un disputado partido. 12 minutos más tardes, la respuesta palestina, con try convertido, entregaría un marcador parcial favorable a la colonia. El cuadro renquino, pensando en frenar a los locales, echó mano a su banca, logrando estabilizar su juego y logrando 2 tries convertidos, en los 23’ y 34’; para luego sumar a los 38’ con tiro penal y dejar el parcial 7 – 22.
La segunda mitad correría de igual manera, con Lobos marcando a los 48’ y Palestina devolviendo a los 53’. La jauría sumaría nuevamente a los 58’ mientras que la colonia, sin renunciar a recortar distancias, volvería a descontar descontaría nuevamente a los 61’. La disputa seguía muy pareja, con bastante refriega entre ambos conjuntos, lo que finalmente, comenzaría a decantar hacia el lado del conjunto renquino que marcaría 3 tries sucesivos, siendo el primero de ello a los 68’ y luego, sobre la hora, a los 35’ y a los 39’, para dejar el 21 – 53 favorable al cuadro renquino.
La cuarta fecha, a jugarse este fin de semana, tendrá para la jornada sabatina a Diablos recibiendo a San Bernardo a las 14:00 hrs., y en paralelo, en Aldea del Encuentro, Lions recibirá a All Brads. Para la jornada dominical, a las 10:30, Alacranes ejercerá su localía en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, recibiendo a Sol de América. Pasado el mediodía, a las 12:30, en el Estadio Municipal de Renca, Lobos recibirá a Gauchos, cerrando la fecha.
Fotografía: @Rugbyclublobos
Leave a Reply