En la cuarta fecha del torneo de la región de Valparaíso, los krakens lograron subir a la punta tras su enfrentamiento en contra de VOBS 41 a 0, mientras que Toros no pudo en su visita ante Old Mackayans RFC, cayendo por 57 a 0 bajaron al segundo lugar del campeonato. En el enfrentamiento entre colistas, Old Navy logró su primera victoria por 52 a 3 frente a Del Valle, que no logra sumar puntos con sus cuatro derrotas.
Por la cuarta jornada del torneo más importante de la quinta región, Costa del Sol recibía a un difícil VOBS, que venía de perder su enfrentamiento en contra de Arrieros 29 a 28, por lo que buscarían sumar ante los actuales punteros. Una contundente victoria de los de Concón los dejaría sumar su segunda victoria del torneo, tras caer frente a Old Macks la fecha anterior. Con este resultado los kraken llegan a un primer lugar con 10 puntos y una diferencia de +102 en tres partidos. Vobs se mantiene en la zona baja de la tabla con 6 puntos y +2 de diferencia en tres partidos.
Uno de los partidos más importantes se disputaba en las canchas del colegio Mackay entre Old Macks y Toros de Quillota. El tercer equipo del cuadro blanquiazul demostró una enorme superioridad frente a un equipo que se encontraba solitario en la punta. 33 a 0 en la primera mitad, les aseguraban el bonus ofensivo y en el segundo tiempo, los dirigidos por Lucas Schonamsgruber, lograron sumar cuatro tries más, dejando el marcador 57 a 0. Con esto Toros llega a la segunda posición con 9 puntos y -2 de diferencia en cuatro partidos, mientras que los locales llegarían a la tercera posición con 8 puntos y +63 de diferencia con dos partidos, un puntaje perfecto para los de Reñaca.
El último partido de la fecha lo disputarían los colistas del campeonato, Del Valle recibiría a Old Navy RC. En un partido bastante controlado por los cadetes, terminaron la primera etapa 31 a 3, logrando el bonus ofensivo, para luego terminar el partido con el marcador final de 52 a 3. Benjamín Flores fue expulsado restando 20 minutos de partido, pero no fue problema para el equipo naval, que lograron seguir sumando pese a tener la desventaja numérica. Con este resultado Navy suma sus primeras cuatro unidades en 2 partidos, con una diferencia +41, mientras que los de Limache se hunden aun más en el campeonato, quedando en cero unidades y -147 de diferencia en cuatro partidos.
Fotografía: @comasypunto | @oldmackayansrfc
Leave a Reply