La Superliga Americana de Rugby tendrá un cierre de ensueño luego que los aurinegros batieran al combativo Cafeteros Pro en las semifinales.
Los aurinegros pegaron desde muy temprano con el try de Guillermo Pujadas León a los 4 minutos, pero Eliseo Morales recortó a 5-3 con un penal al primer cuarto de hora. Marcador corto y dos elencos que se sabían fuertes mentalmente, la ventana estaba abierta para un desenlace interesante entre el líder de la fase regular y el cuadro que se transformó en la sorpresa de la SLAR exhibiendo partidos para el recuerdo.
Pero finalmente Peñarol mostró que su jerarquía era aún más poderosa que las ganas de Cafeteros y golpeó con en try de Lucas Bianchi, convertido por Felipe Etcheverry en 34’, para incrementar su ventaja en el agregado del primer tiempo con kick del propio apertura.
El partido comenzó a mostrar la línea de su destino empezando la segunda parte, cuando Mateo Viñals incrementaba las distancias con un ensayo al 47’, con márgenes en que el penal de Morales al 51’ no parecían acortar mucho.
Pero Cafeteros Pro, como fue su sello a lo largo de toda la SLAR, no bajo los brazos y siguió luchando hasta el pitazo del referee. Un ensayo de Brian Daniel González les daba algo de oxígeno en el 73’ avivando el sueño de una nueva épica, pero su ambición chocaría contra un muro aurinegro que también se aferraba a la ambición de la gloria sudamericana.
Los carboneros no tuvieron piedad y liquidaron con dos estocadas mortales, tachando cualquier signo de interrogación con los tries de Diego Magno O’neill (78’) y Federico Favaro (81’), ambos convertidos por Nicolás Roger, y firmando la clasificación de los uruguayos a la final de la Superliga Americana de Rugby 2022 con una victoria 34-13.
Con esto, Peñarol tendrá que definir el título ante Selknam, que despachó a Jaguares XV, en el duelo que se ha convertido en el Clásico de la SLAR, mientras que Cafeteros Pro regresará a casa tras una campaña que sorprendió al continente y llenó de orgullo a un digno semifinalista.
Leave a Reply