El torneo de Primera A alcanzó su 5ta fecha, donde ya 2 equipos se destacan como claros líderes del torneo. Por un lado, se encuentra el representativo del león serenense, Old Anglonians, quienes con 5 contundentes victorias con punto bonus, se alzan con 24 tantos en la tabla; por el otro lado, Los Lobos portomontinos aparecen con 5 victorias, pero con 22 tantos, en un debut de temporada soñado por el cuadro pinnípedo.
Pasando a la cancha, Anglonians recibió al cuadro de Halcones a las 14:00 hrs. del sábado, en la cancha del CD Alumni. Una sólida actuación tuvo a los leones dominando durante todo el encuentro, sin dejar opciones al representativo de Calle Larga que no ha logrado conquistar puntos para salir del fondo de la tabla. Finalmente, un categórico 69 – 0 ratificó a los exalumnos del Colegio Inglés Católico de La Serena como líderes del torneo en curso.
Media hora más tarde, en el Complejo Gauchos, los locales recibieron al IRC de Rancagua, en un encuentro parejo de principio a fin. El rayo necesitaba urgentemente una victoria para escapar del fondo de la tabla, mientras que Gauchos quería mantenerse entre los punteros de la tabla. Ambas ambiciones quedarían en punto neutro dado que un 20 – 20, frustró los deseos tanto de argentinos como de los rancagüinos.
A las 15:30 hrs., en el Complejo Deportivo Chinquihue, Los Lobos recibieron a Lions, donde los pinnípedos le aguaron la fiesta al león santiaguino. Los sureños hicieron sentir el rigor de la localía y, desde los 12 minutos de juego, comenzaron una seguidilla de acciones positivas para aumentar su cuenta. 5 tries en 25 minutos, golpearían duro a un cuadro visitante que respondería con tries en los 34’ y en los 41’, para dejar el parcial 31 – 12 a favor del representativo sureño.
El marcador no quedaría allí ya que, en el segundo tiempo, una alta cuenta le pasarían los portomontinos a los visitantes, sumando nuevas conquistas a lo largo de todo el complemento. Lions podría descontar con try convertido a 14 minutos del final, pero Los Lobos no frenaron su impronta, alcanzando un sólido marcador de 59 – 19.
En paralelo, en el Club de Polo Curicó, Old Gergel recibió a Seminario en un ajustado y disputado partido. Las acciones se inaugurarían a los 17’ con kick a poste para los locales, para luego llegar el empate a los 39’, bajo la misma acción. Esto solo era muestra de lo parejo de las fuerzas que se enfrentaban en Curicó; dado que ambas escuadras no cedían terreno ni otorgaban ventajas al rival; incluso con Old Gergel recibiendo amarillas en los 27’ y 40’. En el agregado del primer tiempo, un drop rompería la paridad, dejando el marcador 6 – 3 favorable a los locales.
La segunda mitad arrancaría con una temprana amarilla para Seminario, a los 52’. Con uno menos en cancha, igualmente igualarían el marcador a los 58’; en un duelo que no cesaba en intensidad por parte de ambos conjuntos. Así la disputa llevaría la paridad hasta los minutos finales del encuentro, con los visitantes tomando una leve ventaja a los 75’, gracias a un nuevo tiro penal. Solo 2 minutos más tarde, un try devolvería la ventaja a Old Gergel que, a esa altura, parecía quedarse con el encuentro. Como si la intensidad en los 80’ regulares no hubiese sido suficiente, extendiéndose hasta el minuto 88’, Seminario conseguiría hacerse de la victoria con el try decisivo para decretar el 11 – 14 final.
El último encuentro de la fecha, se disputó el domingo a las 15:00 hrs. en PWCC, donde All Brads recibió a Trapiales. Con el puma pintanino abriendo el marcador, All Brads poco a poco acechó el ingoal rival hasta comenzar a consolidar un abultado marcador. 2 tries de los visitantes, en los 18’ y en los 39’ no menguarían la sólida presentación de los ex alumnos del Bradford School que concretaron 5 tries en la primera mitad, para establecer un parcial de 31 – 17.
En la segunda mitad, Trapiales no lograría conectar sus zarpazos ante un sólido rival que solo añadió cifras a su cuenta. 7 tries más ampliarían la ventaja de los locales que cerrarían el encuentro con un 76 – 22 final. Pese al resultado, ambos conjuntos marchan en posiciones similares, con los Brads en la séptima plaza con 10 tantos y un partido menos, y Trapiales en la octava posición con 5 tantos.
Este fin de semana será fecha recuperativa para la categoría, con el encuentro entre All Brads y Old Gergel, el cual se llevará a cabo a las 12:30 hrs. del sábado en PWCC.
Leave a Reply