El torneo de la IV Región ya ha llegado a su clímax y entrando a la fecha final de la fase regular, ya están matemáticamente definidos los equipos que disputarán las finales de Oro, dejando una incógnita en Plata.
Esto luego que en la cuarta jornada, URRES consiguiera un cerradísimo triunfo jugando ante Carneros por 20-19, mientras que Seminario afianzó su liderazgo tras superar 51-24 a Perros.
La tabla de posiciones cerrará con Seminario en la cabeza teniendo puntaje perfecto hasta el momento, con 3 partidos jugados y 3 ganados. En el segundo lugar está ubicado URRES, muy cerquita de los seminaristas, con 14 unidades y siendo el único elenco que ya tiene todos sus partidos jugados, seguidos de Perros con 8 positivos, Carneros con 7 y San Bartolomé que consiguió 5 puntos en 3 juegos.
La última fecha de la fase regular se disputará el próximo 4 de junio con los choques entre Seminario versus San Bartolomé, y Perros contra Carneros. Dos duelos que serán clave para las pretensiones de los contendientes a la clasificación hacia la final de Plata, considerando que el perdedor entre el choque de canes y ovinos tendrá que aguardar con tensión el resultado entre los seminaristas y el Santo, que podría meterse en la final de Plata si consigue batir a Seminario.
Las finales serán disputadas el próximo domingo 12 de junio, comenzando con la categoría Plata a contar de las 11:00 AM, para concluir con la esperada definición por el título del Apertura Aruse que coronará al rey de la ovalada en la IV Región entre los ya clasificados Seminario y URRES.
Fotografía: Karla Hofmann | @elquizoom
Leave a Reply