Los seminaristas se transformaron en los monarcas del campeonato de la IV Región y acabaron festejando luego de triunfar en el duelo definitorio ante URRES, este domingo 12 de mayo, jornada en que se disputaron ambas finales del torneo.
Para comenzar, se desarrolló la final de la categoría plata, en que Carneros venció 33-19 a San Bartolomé en el parque Pedro de Valdivia.
Tras esto dio arranque la final de oro donde se midieron Seminario y URRES, en que los seminaristas acabaron conquistando la gloria, luego de abrochar su victoria por 55-12, poniendo el broche de oro a una gran campaña en el Apertura Aruse 2022, y levantando la copa de los reyes de la IV Región.
El Head Coach de Seminario, Giancarlo Mettifogo destacó que este título “significa mucho, para nosotros es obligación ser los mejores. Básicamente porque somos el equipo representante del norte. Llevamos muchos años participando en los campeonatos de Arusa, viajando fin de semana por medio. Es un tremendo desgaste físico y financiero, más aún cuando no se tienen tantos recursos como otros clubes e instituciones. Pero nos gusta tanto este deporte que los sacrificios gracias a Dios dan frutos”.
Por su parte, el capitán Alessandro Mettifogo comentó “como equipo este campeonato tiene gran importancia ya que si queremos jugar en el mejor nivel nacional la base debe ser nuestra región y mantener el liderato. Tenemos muchos jugadores que están en proceso de desarrollo y estamos muy felices porque creemos que vamos por un buen camino”.
A uno que le tocó estar en las tribunas fue el hooker Juan Esteban Nilo Ketels, que aportó con su visión desde las graderías, confesando “me hubiera gustado estar dentro de la cancha y sentir ese sentimiento que es estar dentro del campo y ganar un título, pero desde la hinchada se sintió un emoción gigante apoyando y cantando durante todo el partido. Ahora se nos viene una segunda rueda en Santiago y queremos ir a por todas las victorias”.
Ya con el título firmado por Seminario, su Head Coach, Giancarlo Mettifogo repasa como las claves de su coronación “en primer lugar, la mezcla de edades en nuestros jugadores. Tenemos rugbistas con mucha experiencia, que llevan años jugando por el club y una muy buena camada de jugadores jóvenes, los cuales forman la columna vertebral del equipo.
La otra clave, y te diría que es la más importante, es el sistema de juego. Desde el año pasado saliendo de las cuarentenas por la pandemia, elaboramos y pusimos en marcha un nuevo sistema de juego que una vez que los jugadores lo comprendieron, se empezaron a ver resultados. Sumado a los buenos liderazgos de nuestros capitanes, nos llevaron a obtener el título”.
En esa línea, el estratega añadió que “otro factor importante es el buen número de jugadores en el plantel, que me permite tener muchas opciones para poder preparar los partidos, tanto desde el aspecto humano como táctico”.
Tras el título, el capitán Alessandro Mettifogo fue enfático con las próximas metas del club, que ya piensa en sus siguientes desafíos: “nuestros planes son ganar el campeonato actual de Arusa, el cual estamos jugando, y para eso tenemos que derrotar a grandes equipos como Lobos de Puerto Montt y Old Anglonians, con quienes perdimos en la primera rueda, pero sabemos que podemos revertir esos resultados, así que solo queda entrenarnos y estar listos para lo que viene de torneo”.
Fotografía: Karla Hofmann | @elquizoom (archivo)
Leave a Reply