El pasado fin de semana se disputó el primer partido clasificatorio M35 de Arica, con miras a la final del Master Chile 2022. En la Cancha #3 del Estadio Carlos Dittborn, se midieron Arica Classic y Azapa Valley, en un duro encuentro para Azapa que no logró doblegar al combinado rojiazul.
A las 16:00 hrs. arrancó el encuentro de categoría M35 que abría la clasificación ariqueña a la final nacional. Arica Classic, sin mediar pausas arrancó con el pie derecho abriendo la cuenta apenas transcurridos 3 minutos en el cronómetro. Azapa trató de resguardarse ante los embates del cuadro homónimo de la ciudad, sin embargo, uno tras otro, los rojiazules conquistaron 7 tries en la primera parte, para dejar el parcial 43 – 3.
La segunda mitad, con algo menos de intensidad y con un leve freno puesto por Azapa, fue de igual forma para los Classic que alcanzaron un abultado marcador a su favor, recibiendo de igual forma un try en contra cuando cerraba el encuentro, dejando el marcador final en 65 – 10. Entre los destacados del encuentro, Nicolás Molina se quedó con el reconocimiento tras sumar 18 tantos a favor del cuadro ariqueño.
“Tuvimos un encuentro muy sólido” señaló Roberto Peña, presidente de Arica Classic, añadiendo que “el resultado refleja el compromiso que tuvo el club y el equipo en entrar a este primer partido, tratando de definir inmediatamente la clasificatoria”.
Con este resultado, el conjunto de Arica Classic dio un importante paso en pos de hacerse con la clasificación a la final nacional, donde tal como señaló Roberto Peña, el objetivo es mejorar la presentación realizada en 2021 por el conjunto del norte.
Leave a Reply