Todavía quedan dos partidos por disputarse este fin de semana de la última fecha del torneo, entre los cuales se encuentran Palkun contra Mineros y Robles que jugaría su último partido en contra de Saxons, pero por distintas razones, estos no se pudieron jugar la semana pasada y tendrían que jugarse de manera obligatoria. Toros gano a Universitario y se encuentra a la espera para ver su clasificación a la copa de plata.
El campeonato de Apertura ha visto como muchos de sus partidos no se han podido disputar por diversas razones. Palkun ha sido uno de los equipos afectados por la falta de jugadores para terminar el campeonato. En su último partido contra Saxons, debido a las lesiones no pudieron terminar con quince jugadores el partido.
La semana pasada debían disputar su partido contra Mineros, pero hubo problemas con el recinto. Aruco dictaminó que el partido se debe jugar obligatoriamente este fin de semana, de manera que se complica el panorama para los de Chillán, los cuales en el caso de no poder jugar le darían el W.O a Mineros, que clasificaría en el primer lugar.
Robles también tuvo problemas con las canchas para su partido en contra de Saxons. Las malas condiciones climáticas han hecho que sea este término de la semana, la última oportunidad para jugarse el encuentro. Este partido tiene especial relevancia, ya que de ganar Robles aseguraría su lugar en la copa de plata, tras la victoria de Toros frente a Universitario.
El único partido que si tuvo lugar, fue Toros de Biobío frente a Universitario de Concepción, el cual dejó con buenas opciones de disputar la copa del tercer y cuarto lugar al quince de Juan Pablo Beretta. Con su segundo triunfo de manera consecutiva, dejaron en la obligación de ganar a Robles su partido.
Partidos 7ma Fecha:
Palkun – Mineros
Robles – Saxons
Toros 28 – 19 Universitario
Fotografía: Gonzalo Roca | @rugbyactualidad
Leave a Reply