Lucas Berti es sin lugar a dudas una de las grandes promesas del rugby chileno. A sus 18 años, en Europa se le señala como un jugador hábil y desequilibrante con un gran futuro.
Ahora, el hijo del ex seleccionado nacional, Sebastián Berti, ha dado un nuevo paso en su carrera uniéndose a la academia del actual campeón del rugby francés, Montpellier.
Anteriormente, Lucas Berti integró las divisiones menores del poderoso Leinster de Irlanda y la temporada pasada defendió los colores de Bristol Bears de Inglaterra, donde ganó el U-18 Premiership Champioship.
Este nuevo movimiento en la carrera abre una posibilidad en el futuro del joven centro. Al ser inscrito como jugador de la academia en Montpellier, podría ser elegible para representar internacionalmente a Francia, si es que continúa jugando en ese país al momento de cumplir los 21 años. Berti ya ha defendido la camiseta de “los Cóndores” y el hecho de venir de una familia de rugbistas que defendieron a Chile también puede pesar en la decisión que tome el en el futuro.
Por ahora, Lucas Berti continúa dando grandes pasos para llegar a brillar en las ligas más importantes del viejo continente.
Leave a Reply