El campeonato regional de Primera D, encendió motores con la disputa de 2 partidos que dieron vida al rugby capitalino el pasado domingo.
Alywen y San Bernardo iniciaron la jornada a las 10:00 hrs. en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, San Bernardo. Un encuentro parejo y disputado sería lo apreciado en la cancha de la zona sur de la capital, donde las acciones se abrieron recién a los 23’ con try de San Bernardo, tras una amarilla para el equipo de Alywen. Repetirían la dosis a los 27’, tomando buena ventaja del verde y negro puentealtino, que también rescataría un try convertido en los pasajes finales del primer tiempo, a los 38’; con lo que la cuenta quedaba 7 – 14 a favor de los locales.
La segunda mitad, arrancaría favorable a los puentealtinos que lograban el try a los 46’. De allí en adelante serían los sabernardinos que lograrían establecer su plan de juego en la cancha, transformando prácticamente el partido en un monólogo en cuanto las acciones. De esa forma y gracias a 3 tries, San Bernardo estiró la cuenta a un 12 – 37 final que les entregó la victoria.
En Rancho Sport, a las 14:30 hrs. Palestina recibiría a Lions para disputar los puntos de la jornada 1. Un encuentro donde los leones pusieron las reglas del juego ante los árabes que no pudieron articularse en defensa ante el buen juego de los de La Reina que dominaron a lo largo de los 80 minutos. Con el 0 – 38 en el marcador, Lions logró la victoria en el inicio de la competencia.
La fecha 2 tendrá acción el sábado 23, arrancando a las 18:00 hrs. en el Estadio Municipal de Lo Barnechea con el duelo entre Alacranes y Alywen. Luego, a las 19:30 hrs. San Bernardo recibirá a Palestina en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés. El domingo también habrá movimiento de la ovalada, con la afronta entre Lions y Diablos Ingeniería, a jugarse a las 15:00 hrs. en la Aldea del Encuentro.
Leave a Reply