Este fin de semana se vivirá el VIII Seven de la Nieve, evento tradicional del sur de Chile, organizado por CD Quelequén de Coyhaique que retorna tras la pandemia con un total de 12 equipos que se darán cita en uno de los parajes más extremos del rugby nacional.
Así, el próximo 30 de julio, la cancha de nieve ubicada en el Parque Nacional Cerro Castillo, Portezuelo Ibáñez, Sector Mallines; en la comuna de Río Ibáñez, recibirá a más de 120 jugadores que competirán en las 4 categorías del evento.
Por el lado de la competencia masculina adulta, los locales, finalistas de la edición 2019, se medirán a Tercer Tiempo (Viña del Mar), Unión Aysenina de Rugby (Puerto Aysén), Glaciares (Cochrane), Oleo Sur (Las Heras, Argentina) y Konken 7.
Por otro lado, la competencia femenina adulta será reducida en esta oportunidad dado que solo serán dos escuadras las que se midan en el recortado de nieve. De esta forma, las locales se enfrentarán a Corsarios RC (Coquimbo), en una serie de encuentros donde Quelequen buscará revalidar su corona del 2019.
En tanto los más pequeños, en categoría juvenil, Quelequén tendrá acción ante un Mix de Coyhaique; mientras que, en categoría infantil, se enfrentarán los dueños de casa ante la Unión Aysenina de Rugby.
Para la organización, este evento representa la vuelta a las actividades oficiales tras los 2 años de detención debido a la pandemia. “Esperamos a todos en este esfuerzo por hacer de la Patagonia Chilena un destino turístico con actividades deportivas”, señaló Pablo Quiniyao, organizador del evento y entrenador de los menores del club, agregando que “están todos invitados a este hermoso lugar para disfrutar de una linda jornada de rugby y naturaleza”.
Leave a Reply