El pasado sábado 27 de agosto se llevaron a cabo diferentes eventos en la séptima región que tuvieron la ovalada como su principal atracción. La organización de rugby del Maule organizó desde temprano diferentes eventos en donde cada generación tuvo la oportunidad de disfrutar de este gran juego y finalizar la jornada con la presencia del partido de Primera A entre Old Gergel e IRC, además de un amistoso entre la preselección del Maule enfrentándose al quince de Arubo.
Desde las 10:30 horas se llevó a cabo la segunda fecha del Circuito de Rugby Infantil del Maule, que buscaba que las categorías M7, M10 Y M12 pudieron disfrutar de una agradable jornada en el Club de Polo de Curicó.
En conjunto a Old Gergel, que buscaba realizar su primer festival para menores, y los diferentes apoderados que acompañaron a sus hijos al complejo deportivo, un día soleado acompaño los diferentes partidos que se disputaron en la mañana, donde cada uno fue ganador a su manera.
A las 13:00 horas se llevo a cabo el amistoso entre el quince de Maule en contra de su símil de la Asociación de Rugby Bernardo O’Higgins. En un partido bastante equilibrado, el encuentro se lo terminaron llevando los de la séptima región por un estrecho 10 a 5.
Los de Arubo llevaron a cabo su debut, por lo que esta fue una gran oportunidad de demostrar sus habilidades frente a una gran preselección del Maule. Por el lado de Arubo, el seleccionado estuvo compuesto por jugadores de Potros, Mamut, Maristas y Pichilemu, mientras que por el lado del seleccionado maulino, este se componía principalmente de jugadores de los clubes Curicó y Nómades.
La jornada finalizó con el partido de Old Gergel v/s IRC a las 16:00 horas por Primera A de Arusa. En un partido bastante controlado por los locales, se lo terminarían llevando por 55 a 27. EL hooker, Diego Maturana, fue elegido como el jugador más valioso el partido, contando también con la buena participación de Lucas Ceresuela y Tomás González, que anotaron tres y dos tries respectivamente.
Leave a Reply