El pasado 27 de agosto, en el Estadio de Puerto Chacabuco, 4 equipos se dieron cita con sus categorías infantiles y adultos en un gran festival en torno al rugby.
La jornada comenzó con los encuentros de las categorías infantiles, donde se presentaron los locales de Los Malditos; a quienes se sumaron Unión Aysenina, La Manada de Aysén; y Quelequén de Coyhaique. Además, un amistoso en Sevens de mujeres y un Ten a Side entre los varones, animaron la categoría adulta, con Unión Aysenina y Quelequén a cada lado.
La actividad forma parte de un proyecto en conjunto entre el club Unión Aysenina de Rugby, con el Departamento de Educación de la comuna de Aysén. Gracias a dicha colaboración, el presente año se pudo llevar a cabo un taller formativo en 2 establecimientos educacionales de la zona. Así también, la buena recepción y desarrollo del proyecto, abrió la posibilidad a la expansión a otros establecimientos educacionales de la región el año próximo.
“Estamos muy contentos por la gran participación en el evento, uno de los pocos que se realizan en la comuna de Aysén”, señaló Mauricio Ibacache, Presidente de Unión Aysenina de Rugby, quien agregó que “se está ampliando el rugby de la mano de monitores, apostando al trabajo en distintos colegios y luego darle continuidad con el trabajo de menores del club. Además, queremos ir a Cochrane para continuar apoyando el desarrollo del rugby en la región y que cada vez más equipos se sumen a la disciplina”.
“Somos una comuna chica y tenemos 3 equipos; algo que parecería un sueño que, poco a poco, se está logrando y sumando a más gente” añade Ibacache, enfatizando que gran parte de la motivación viene dada por la cantidad de niños que se han sumado a la practica del rugby en la región.
A su vez, la organización agradeció al Club San Miguel de Pto. Chacabuco, por facilitar sus instalaciones para el festival, a Don Jorge Roa por el apoyo en el transporte de los equipos, y a todos los apoderados y auspiciadores que se sumaron al sueño de fortalecer el rugby en Aysén.
Leave a Reply