En el campo de deportes del Colegio Británico, bajo la ‘hache’ se hizo entrega simbólica de la documentación para la renovación de Directiva y Personalidad Jurídica de la Asociación de Rugby de Magallanes, Aruma.
Durante la primera quincena de agosto Aruma, a través de su asamblea, renovó su directiva asumiendo como nuevo Presidente Ignacio Quijada, quien estará a la cabeza de la organización al menos por el periodo 2022/2024. Su anterior Presidente, Felipe Navarro, al mando de los magallánicos durante el periodo 2018 – 2022, agradeció el esfuerzo de todas las personas involucradas en el desarrollo del rugby local y al mismo tiempo hizo un llamado a seguir apoyando desde los clubes a la nobel asociación, para mantener los avances y mejorar las gestiones realizadas en el último tiempo.
En 2018, ARUMA se reactivó con la formalización de dos clubes. Desde la desaparición de los clubes Shenu y Yowen, la región quedó con un solo club; hoy, afortunadamente, Magallanes tiene tres clubes en Punta Arenas y uno en Puerto Natales. Gracias a ello, torneos juveniles, festivales Infantiles y otras instancias para intentar formar una academia juvenil y mejorar los torneos, son parte de la anterior administración, sin duda elementos que la nueva administración buscará mejorar y dar continuidad.
“Le deseo éxito y gestiones acertadas a esta nueva directiva. Algo que me deja tranquilo es haber realizado todo lo que estuvo a mi alcance para potenciar la institucionalidad de la ARUMA, darle visibilidad en la Federación Nacional y a su vez visibilizar a nuestra Federación y a nuestro rugby chileno aquí en nuestra región de Magallanes, desde antes de los buenos resultados que hoy tienen a los Cóndores en los mundiales de 7s y XV. Agradezco el apoyo de todos quienes en algún momento aportaron su granito de arena, sigamos creciendo”, señaló Felipe Navarro, a modo de cierre de su gestión y de buenos deseos para la directiva dirigida por Quijada.
Leave a Reply