
A dos fechas del término de su fase regular, el torneo de Primera A vivió un fin de semana intenso que remeció la tabla, dejando a 4 equipos muy cerca del tope de la clasificación.
Las acciones arrancaron en la cancha de IRC, con el rayo rancagüino recibiendo a Trapiales, en un partido que fue una batalla de inicio a fin. Los locales tendrían algo de ventaja tras anotar un try antes de los 15’ de juego, mas los pintaninos cerrarían sobre los 40’ con un try que dejaría la igualdad 5 – 5. La segunda mitad mantendría la paridad hasta entrados los minutos finales donde IRC lograría anotar un try convertido a los 72’, para tomar distancia de los visitantes que se acercaron peligrosamente con tiro penal a los 75’, dejando la cuenta en un 12 – 8 final.
A las 14:00 hrs., el Parque Pedro de Valdivia en La Serena recibió el encuentro entre Seminario y Lions. Los capitalinos arrancarían de buena forma, frenando el ataque de los locales y tomando la delantera en el marcador con un try convertido a los 19’. Sobre el cierre de la primera fracción, un try para cada lado y un par de kicks a postes, dejarían la cuenta a favor de los locales por estrecho margen de 13 – 12.
El complemento tendría a los locales ampliando la diferencia en los 60’, con Lions recortando distancias a 1 punto a los 73’, dejando el parcial 23 – 22 a favor de los seminaristas. Si bien el transcurso del encuentro fue parejo, los serenenses, tal y como en más de una ocasión lo han realizado esta temporada; aceleraron sobre la recta final, alcanzando 3 tries para dejar el contador en 42 – 22, resultado bastante disímil con lo que fue la constante paridad del cotejo.
En la capital, a las 14:30 hrs., Gauchos recibió a All Brads en su cancha de Lampa. Los ex alumnos del Bradford School tomarían buena ventaja con tries a los 18’ y 22’, dejando el marcador a su favor por 3 – 12, en un trámite de partido bastante duro para ambas partes. En el complemento, Gauchos amenazó con ponerse en juego, marcando un try convertido a los 43’. No obstante, de allí en más, salvo un tiro penal a los 59’, Gauchos no pudo sobreponerse al juego de los verdeazules que darían los golpes de gracia con tries en los 71’ y 79’, dejando el marcador final en 13 – 24.
En el Club de Polo Curicó, a las 15:30 hrs. Old Gergel consolidó una sólida victoria ante Tabancura, con un categórico marcador de 50 – 0. Los locales, que marcaron su primer try a los 11’ de juego, no dejarían espacios ante una eventual respuesta de los visitantes quienes no supieron resolver el puzzle que Gergel presentó en la cancha. Con 2 tries en la primera parte y 6 en el segundo tiempo, el cuadro azul y oro logró una importante victoria, considerando las escasas fechas que restan del torneo en curso.
Cerrarían la jornada, en paralelo al encuentro anterior, Los Lobos y Old Anglonians, quienes se enfrentaron en el Complejo Deportivo Chinquihue. Dos de los cuadros más fuertes de la categoría, chocaban por definir el tope de la tabla; choque que fue más que digno de los dos gigantes de Primera A. Haciendo eco a ello, la paridad se mantuvo por grandes pasajes del partido, con los locales sumando de a 7 en los 17’, y los visitantes igualando a los 22’. Un penal para cada lado y, con el tiempo ya cumplido, los portomontinos lograrían dejar la balanza a su favor por 13 – 10 al cierre de la primera parte.
El león serenense tomaría la delantera con try convertido en los 55’, cosa que sería arrebatada a punta de penales por el lado local. A 10’ del cierre, Los leones quedarían 1 solo punto bajo la cuenta de los pinnípedos, pero estos lograrían resolver y sumar de a 7 nuevamente para dejar la victoria en el extremo sur por un 30 – 22.
De esta forma, Los Lobos se encumbraron en la primera posición con 31 tantos, mientras que Seminario se convirtió en su nuevo escolta, con 30 unidades. Más abajo, Old Gergel y Old Anglonians se reparten el tercer y cuarto lugar, ambos con 25 positivos. Cerrando la parte alta, All Brads suma 19 puntos, lo que matemáticamente aún los tiene con posibilidades de pelear la cima del torneo.
En tanto la parte baja del torneo, IRC escapa de las últimas posiciones, acumulando 16 tantos, a la vez que Trapiales transita con cierta tranquilidad, sumando 11 unidades. Tabancura y Lions, con 10 y 5 puntos respectivamente, aún corren con posibilidades de zafar del fondo de la tabla dado el partido pendiente para ambas escuadras. Cierra la tabla Gauchos, con solo 3 unidades.
Leave a Reply