
El pasado fin de semana se jugó la fecha 7, la última de la fase regular, del torneo de Primera D. En la última fecha Lions y Palestina cerraron su participación en la primera fase con contundentes victorias. Los playoffs arrancarán el 1 de octubre con cruces todavía por definirse, ya que, Sol de América aún tiene dos partidos pendientes, contra Alacranes y Oldham, que podrían cambiar la fisonomía de la tabla de posiciones y por tanto, las llaves definitorias.
La última fecha arrancó en Rancho Sport, donde Palestina recibió a Alacranes. Los árabes salieron con todo al primer tiempo y definieron las cosas tempranamente, yéndose al entretiempo en ventaja por 27-0. En la segunda mitad Alacranes intentó la reacción y consiguió llegar al in-goal en dos oportunidades, sin embargo, el triunfo de los locales nunca estuvo en duda y se impusieron cómodamente por 41-14. Con esta victoria, Palestina cierra la primera rueda en tercer lugar con 20 puntos.
Más tarde, en el mismo recinto, Sol de América enfrentó a Lions. Los leones fueron amplios dominadores y se llevaron un valioso triunfo con punto bonus, con el que terminan la primera fase en el segundo lugar. El primer tiempo finalizó con un parcial de 0-13 para los azules. En el complemento, Lions desplegó su mejor juego y consiguieron cuatro nuevos tries para cerrar la victoria por 5-41. Los de La Florida por su parte aún tienen dos partidos pendientes.
Finalmente, los compromisos entre Oldham y Alywen, y San Bernardo y Diablos, no se jugaron y se resolvieron en triunfos por W.O. para británicos y sanbernardinos.
Leave a Reply