Esta semana se conoció, a través del medio irlandés The Independent, que estaría todo pactado para que el poderoso el Leinster de Irlanda, reciba a Los Cóndores en Dublín en el marco de la ventana internacional de noviembre. Con cuatro copas de campeones de Europa, una Challenger Cup, ocho títulos del Pro12 (ex liga celta y actual United Rugby Championship) y 22 campeonatos nacionales, además de dos Celtic Cup y un Irish Shield, Leinster se alza como uno de los gigantes del viejo continente y será sin dudas una gran prueba para el combinado nacional.
Jugadores de la talla de Bryan O´driscoll, Rocky Elsom, Felipe Contepomi, Denis Hickie e Isa Nacewa han vestido la camiseta azul. Actualmente, con nombres como Jonathan Sexton, Robbie Henshaw, Garry Ringrose, Tadgh Furlong, James Ryan e históricos como Cian Healy, sólo por nombrar algunos, Leinster es el club que más jugadores aporta al seleccionado irlandés, actualmente la selección número uno del ranking mundial de World Rugby.
La última vez que el cuadro europeo jugó una selección nacional fue en 2019 ante Canadá, con triunfo para los irlandeses. Anteriormente, en 1999, se enfrentaron a Argentina con victoria para los Pumas por 51-25.
Chile tiene una conexión pasada con el gigante irlandés. El chileno Lucas Berti Newman, actualmente en la academia del Montpellier francés, y su hermano Sebastián formaron parte de las divisiones inferiores de Leinster. Su padre, Sebastián Berti, exseleccionado nacional, trabajó en el cuadro de Dublín como Community Rugby Official.
Leave a Reply