Este fin de semana se jugaron los partidos de ida en los cuartos de final del torneo de Primera D. Oldham y Sol de América lograron estrechos triunfos, mientras que Palestina y Lions no se sacaron ventajas. Todo abierto aún en la búsqueda de los semifinalistas.
En primer turno, Alacranes y Oldham se vieron las caras en el Estadio Municipal de Lo Barnechea. Ahí, en un apretadísimo partido, los británicos lograron llevarse la victoria por la mínima.
Los rojiazules se fueron al descanso arriba por 17-22, sin embargo, en el complemento los locales lograron emparejar las acciones y achicar diferencias cayendo por solo un punto. Con el triunfo de Oldham por 38-39 queda todo por jugarse en el partido de vuelta.
Más tarde, en el segundo cruce de cuartos de final, Palestina recibió a Lions en La Pintana. En un intenso partido, árabes y leones sellaron el empate en 23. Por lo que la llave aún está para cualquiera.
En un cerrado primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso igualados 8-8 y al cabo de los segundos 40 minutos ninguno logró romper la paridad, ya que, cuando parecía que los dueños de casa se quedaban con el triunfo, Lions logró el try del empate en la última jugada del cotejo.
Finalmente, en el Complejo Deportivo Las Rosas, Diablos enfrentó a Sol de América. Los de La Florida fueron una visita ingrata y se impusieron por 19-29 ante los universitarios.
Arrancando con una ventaja de 10 puntos, Sol de América tiene la primera opción de sacar boletos a semis en el partido de vuelta, sin embargo, Diablos aún está en la pelea y saldrá con todo a remontar la historia en una llave que todavía está abierta.
Por otra parte, San Bernardo, que terminó la fase regular como puntero invicto, espera ya instalado en semifinales, luego que su rival de cuartos, Alywen, abandonara el torneo.
Los partidos de vuelta tendrán lugar este próximo fin de semana del 8 y 9 de octubre.
Leave a Reply