
Las finales de la segunda división del torneo de Clausura del sur de nuestro país se llevaron a cabo este fin de semana y solo dos equipos pudieron celebrar. Los de Ñuble demostraron el buen nivel de rugby que nos tienen acostumbrados desde el torneo de apertura, donde derrotaron por 78 a 0 a sus rivales del club de Gaulois. En la otra vereda se enfrentaban Robles y Palkun, en el que los de Lebu lograron llevarse un encuentro bastante parejo por 35 a 12, dándoles el paso a primera división.
En dos de los partidos más esperados de la segunda división, donde se enfrentaban los mejores primeros y segundos lugares de cada grupo de desarrollo, Pangue, que iba como primero del grupo a y Gaulois, segundo del grupo b, disputaban el paso a primera división de la asociación más importante del sur de nuestro país.
En un partido bastante dominado por Pangue, ya no es sorpresa que los de Ñuble ganen por mucha diferencia sus partidos. Desde el apertura vienen demostrando un gran nivel, logrando llegar a las finales de ese campeonato, hasta ahora que lograron su clasificación a la primera división. Con un resultado abrumador, 78 a 0, el equipo logró su sueño de disputar el campeonato más importante del año para su club el próximo año.
En el otro partido definitorio, Robles y Palkun tuvieron un partido bastante parejo. Un 35 a 12 les dio la victoria a los ganadores de la copa de Plata del torneo de Apertura, mostrando un proceso de trabajo en todo el año. A pesar de la diferencia, el resultado no reflejó lo mostrado en cancha, en donde ambos cuadros tuvieron buenas oportunidades de quedarse con el partido.
Con este resultado Robles accede a la primera división, dando paso a lo que será un gran torneo de Clausura del próximo año, donde grandes equipos disputaran el top 6 para buscar ser el mejor equipo de Aruco.
Para cerrar la segunda división del campeonato, se enfrentaron también los terceros lugares de ambos grupos, en donde Saxons B vencería 43 a 24 a Universitario de Concepción. Un partido donde los ex alumnos del colegio Wessex tomaron ventaja de cada oportunidad que se les presentó, lograron sumar su única victoria del campeonato, frente al club universitario que no pudo cantar la victoria en ninguna jornada.
Leave a Reply