El sábado pasado, Antapacay de Antofagasta realizó su decimotercer Festival Infantil de Rugby en el Estadio del Complejo Municipal CMDR. Este evento contó con la participación de más de 300 jóvenes pertenecientes a clubes de diferentes ciudades.
Su celebración fue todo un éxito por lo que señalan desde Antapacay, destacando la masiva participación y presencia de jugadores de categorías M6, M14, M16 y M18. Cabe recordar que el año pasado no pudo llevarse a cabo este festival por la pandemia.
Fue una jornada extensa, con más de 10 horas de deporte y diferentes actividades realizadas por los familiares presentes de los jugadores que participaron. Incluso, las delegaciones que viajaron de otras ciudades fueron acogidas por el hotel del complejo.
Según lo señalado por el personal de Antapacay, el evento sirvió para que los niños se conozcan, compitan limpiamente entre sí y vayan adquiriendo más conocimiento y rodaje en la práctica del rugby. Para eso, ellos disputaron varios partidos amistosos durante el día.
Incluso, no solamente el rugby fue el protagonista en esta jornada, sino que también el hockey. Ambas disciplinas fueron el pilar que le dio vida a esta nueva versión de un festival que incentiva a la práctica del deporte y entrega las herramientas para poder hacerlo.
Leave a Reply