A las 15:30 horas del sábado 29 de octubre, Sporting RC y DOBS disputaron en el Valparaíso Sporting Club el partido de vuelta del repechaje ascenso/descenso entre el último del Top 8 y el tercero de Primera del Torneo Central 2022. Con arbitraje de Rodrigo Puelma, los del Dunalastair llegaban al Viña del Mar con una mínima ventaja de tres puntos producto de su triunfo 22 a 19 la semana pasada en su cancha de Chicureo.
En un áspero duelo, el primer tiempo finalizó 18 a 17 en ganancia los cuervos, que anotaron mediante los tries del fullback Diego Padellaro (21′) y del wing Joaquín Meyer (31′), este último con conversión del apertura Joaquín Jackson, quien además concretó dos penales a postes (14′ y 25′). Los puntos para los del Dunalastair llegaron al in-goal rival el wing José Miguel Alcerreca (5′) y el hooker Cristóbal Lagos (40′), ambos con converisión del fullnback Ignacio Arias, quien había abierto la cuenta con un penal a los 2′.
Tras el descanso, DOBS sufrió con las indisciplinas que le costaron tres cartulinas amarillas: al flanker Vicente Prieto (47′), el lock Diego Pinochet (58′) y al «18» Sebastián Larenas (73′). De esta manera, el quince negro impuso el rigor físico y marcó dos nuevos tries anotados por el pilar Diego Pérez (55′) y el flanker Ignacio Donaire (74′), ambos con conversión de Jackson. Un penal de Arias (66′) anotó los únicos tres puntos de los capitalinos en la segunda mitad.
32-20 ganó Sporting RC el duelo de vuelta en Viña del Mar con Joaquín Jackson como MVP, dejando la llave a su favor por un global de 55-39. Así las cosas, el quince cuervo mantuvo la categoría y jugará en el Top 10 la próxima temporada. DOBS por su parte no pudo concretar el anhelado ascenso a la máxima división nacional y en 2023 volverá a luchar por subir en campeonato de la categoría Primera.
Fotografías: Sergio García – Rugby Chile
Leave a Reply