Los Cóndores comenzaron su gira de noviembre con una estrecha derrota ante Rumania, por 30-23, en el estadio Arcul de Triumf de Bucaresct.
Luego de un complejo primer tiempo, siendo dominados por los europeos, el equipo de Pablo Lemoine mostró una mucho mejor versión en el complemento, tomando el protagonismo y dejando finalmente una buena imagen en su primera presentación de la gira.
Los “robles” se fueron en ventaja por 20-5 al cabo de los primeros 40 minutos, luego de los tries de ambos de sus wings, Atila Septar y Marius Simionescu. Para Chile descontó Clemente Saavedra, llegando al in-goal con un pick and go.
En el segundo tiempo, Chile salió con otra actitud y encontró respuestas desde el banco de suplentes. Augusto Böhme, que llevaba solo unos momentos en la cancha, aprovechó un buen empuje con el line y maul para llegar a la meta y volver a meter a Los Cóndores en partido.
Más tarde, Vlādut Popa y Santiago Videla intercambiaron penales para dejar el parcial 23-13 para Rumania, promediando la hora de juego. A los 66’, Matías Garafulic interceptó una pelota en las 10 rumanas y metió una aceleración de 40 metros para conseguir el tercer try chileno. La conversión de Videla dejó las cosas 23-20.
Sin embrago, en el minuto 73, vino la reacción rumana. Aprovechando un penal chileno, fueron al touch para usar una de sus armas preferidas, el line y maul, que inevitablemente terminó con Kamil Sobota llegando al in-goal para estirar la ventaja de los robles a 30-20. Chile respondió con un penal de Videla para dejar las cosas 30-23 a falta de dos minutos.
En la última, Chile tuvo el empate. Raimundo Martínez pescó para conseguir un penal, el mismo Martínez la jugó rápido, tomando a los rumanos desprevenidos y desencadenando una jugada que dejó a Los Cóndores tocando las puertas del try.
Lamentablemente, después de un nuevo penal, Chile decidió jugar e intentar entrar con los forwards pero el balón fue pescado por la defensa. Permitiendo a los rumanos tocar y sacar al lateral para ganar el partido. 30-23 final.
Después de una primera mitad deslucida, Los Cóndores mostraron gran resilencia para meterse de nuevo en partido e inician la gira dejando sensaciones positivas.
Leave a Reply