
El sábado pasado en el Old Grangonians Club, tuvo lugar la final del torneo de Primera D, en la que San Bernardo se impuso a Lions por 13-12 en un muy tenso partido.
En un comienzo trabado, los sanbernardinos lograron romper el cero con un penal a los 16 minutos de cotejo. Los leones lograron soltarse y comenzar a desplegar su juego y así, consiguieron dos tries consecutivos, a los 22’ y 25’ minutos, para irse al descanso arriba por 3-12.
En el segundo tiempo los lilas salieron con otra actitud, decididos a tomar las riendas del partido, ante un duro conjunto de Lions. San Bernardo logró volver a meterse en partido a los 10’ del complemento, con un try que dejaba las cosas 8-12.
El partido crecía en tensión y a los 63’ llegó el momento de gloria para los sanbernardinos, que lograron vulnerar la defensa de los de La Reina para anotar el la conquista que daba vuelta el marcador y los dejaba arriba por 13-22.
A falta de poco más de 15 minutos para el silbatazo final nada estaba definido y los nervios se hacían presentes, con ambos conjuntos cayendo en impresiones pero buscando hasta el final.
Finalmente, San Bernardo logró aguantar su ventaja por la mínima y se coronó como el monarca de Primera D. El cuadro lila cierra con un título como invictos una gran temporada, en la que son justos campeones.
Leave a Reply