Una final de infarto fue la que protagonizaron Old Reds y Alumni en el pasado sábado en el Old Grangonians Club. Finalmente, el “rojo” logró proclamarse campeón ganando por la mínima.
En un partido muy intenso, Old Reds se coronó como el monarca al imponerse por 34-33. Los redlanders tuvieron un gran inicio de partido, golpeando temprano con un penalty try y luego Manuel Harttig llegando al in-goal para dejar las cosas 12-0 en los primeros 20 minutos.
Alumni reaccionó con una gran jugada de sus backs, urdida por Juan Strabucchi, quien logró generar el dos contra uno para que Federico Contreras llegue a apoyar el try del descuento. Diego Espinoza y Vicente Urbina intercambiaron penales para dejar las cosas 15-8 a 10 minutos del descanso.
Cuando parecía que el partido se iba al entretiempo con el 15-8, ambos equipos se propusieron regalar un final explosivo para la primera mitad. A los 39’ Tomás Yáñez se zambulló en la meta para estirar la ventaja de Old Reds. Inmediatamente después, Joaquín Vidal anotó el segundo try del CDA. Dejando el parcial de 22-13 al cabo de los primeros 40 minutos.
Los azules sabían que tenían que salir con todo al completo y antes de los 10’ del segundo tiempo, ambos wings, Matías Contreras y Vicente Urbina, llegaron al un-goal, dando vuelta el partido. La conversión de Felipe Castillo dejó en ventaja de 22-25 al CDA.
En el 63’, Urbina apoyaba un nuevo try y parecía que la copa se la llevaba Alumni. Sin embargo, Old Reds nunca bajaría los brazos y apenas seis minutos después, Tomás Yáñez conseguía su doblete. La conversión de Espinoza dejaba todo a distancia de un punto a falta de 10’ para el pitazo final. Las cosas 29-30.
Los últimos minutos fueron electrizantes, con ambos equipos jugándose el todo por el todo. Alumni consiguió un penal que bien podía valer un título, con Castillo consiguiendo los tres puntos y obligando a los rojinegros a marcar un try si querían ganarlo.
Con los minutos consumiéndose, Old Reds confío su esperanza de campeonato en sus forwards, que arremetieron con todo lo que les quedaba contra el in-goal azul. Así fue como, a falta de 2 minutos, el pilar izquierdo José Miguel Sánchez rompió la defensa y llegó a apoyar el try para darle el título al “rojo”.
Old Reds, que fue el mejor de la fase regular, se coronó campeón de Primera, en una final de dientes apretados ante un durísimo Alumni. La próxima temporada, ambos estarán en el Top10, máxima competencia de Arusa.
Leave a Reply