El pasado fin de semana se desarrolló el torneo Tres Provincias, organizado por Quelequen, el cual albergó a equipos de Cochrane, Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, quienes se dieron cita en el Lodge Cinco Ríos, Coyhaique.
Con 3 categorías y un total de 8 escuadras, la actividad fue un éxito tanto en lo deportivo como en lo social, dando cuenta del duro trabajo que realizan las instituciones en materia de poder entregar eventos y competencias a sus integrantes, en una zona donde la distancia geográfica ha podido ser doblegada paulatinamente por la organización de los clubes.
Arrancaría la jornada el triangular de infantiles donde Almirante Simpson RC (Puerto Chacabuco), Aysén RC (Puerto Aysén) y Dragoncitos de Quelequén, se midieron en encuentros marcados por la alegría del rugby, en categorías donde los tries y la competencia en sí pasan a segundo plano. Los niños que se reunieron en la cancha disfrutaron por sobre todo de una gran jornada ovalada.
En el segundo turno, las escuadras femeninas de Dragonas de Quelequén y Aysén dejaron patente en la cancha que están trabajando activamente tanto lo deportivo como la expansión de la disciplina en la región. “Hemos sumado nuevas jugadoras y la idea es seguir creciendo como liga femenina”, declaró Patricia Bolados, jugadora de Quelequén.
El cierre de la jornada vendría por parte de la categoría masculina, con el triangular entre los equipos representativos de las 3 provincias presentes, mostrando el avance de los clubes en la zona y la construcción de un conjunto sólido de equipos que apunta a consolidar una competencia local.
“Agradecemos a nuestros amigos de los clubes de Puerto Aysén, Chacabuco y Cochrane que hayan venido junto a sus familias hasta Coyhaique, a participar en el campeonato. Sabemos que no es fácil, pero el rugby es amistad y familia, y eso se vio hoy”, indicó Pablo Quiniyao, entrenador y jugador de Quelequén, añadiendo que “el objetivo de estos campeonatos es mantener el crecimiento del rugby en la región, manteniendo los talleres, participando en los torneos nacionales e internacionales. Debemos seguir desarrollando este tipo de eventos y trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, de manera conjunta con otros clubes de la región”.
Como estampa clásica del rugby de la patagonia, el cierre del evento contó con un gran tercer tiempo donde jugadores y asistentes al evento tomaron parte en esta fiesta aysenina del rugby.
Leave a Reply