Este viernes Los Cóndores cerrarán su participación en la ventana internacional de noviembre, jugando ante el poderoso Leinster de Irlanda en el Energia Park Stadium de Dublín. Los nacionales buscaran terminar su gira europea con un triunfo, luego de las derrotas ante Rumania y Tonga.
Para este partido, el multicampeón irlandés llega con varias bajas, producto de ser el club que más jugadores aporta al seleccionado del trébol, que este fin de semana se medirá ante Australia; además de una mala pasada con las lesiones. Por ello, el head coach Leo Cullen ha optado por un equipo cargado de juventud para enfrentar a Los Cóndores. Dentro de los 23 elegidos en Leinster, habrá cinco debutantes, dos de ellos desde el arranque.
El centro Liam Turner, de 23 años y con sólo 8 partidos en el equipo adulto, tendrá su estreno como capitán ante Chile. 9 de los 15 iniciales tienen menos de diez partidos en el profesionalismo. Por el contrario, la cuota de experiencia en el equipo correrá por cuenta del tercera línea Rhys Ruddok, todo un referente del gigante irlandés. Ruddock ha disputado 213 partidos por el cuadro azul y 27 tests por Irlanda, ganando tres copas europeas, seis títulos del Pro14 (actual United Rugby Championship) y un Seis Naciones.
Otros experimentados en el local serán Ross Molony, Scott Penny y Nick McCarthy, todos arrancando desde el banco. Así, Leinster ya está listo para ser el último rival de Los Cóndores en la gira europea, una de las más competitivas que ha enfrentado el elenco nacional hasta la fecha.
El partido podrá verse este viernes 18 a partir de las 10:50 am a través de Star+. El canal oficial de Leinster en YouTube también transmitirá el encuentro.
Fotografía: Harry Murphy | Sportsfile
Leave a Reply