
En su último partido de la ventana de noviembre, Los Cóndores cayeron ante Leinster por 40-3 en el Enrgia Park de Dublín. Fue el primer partido del seleccionado chileno en suelo irlandés en la historia.
Chile tuvo unos buenos primeros minutos de partido, lo que permitió a Santiago Videla abrir el marcador a los 7’ con un penal. De ahí en más, el dominio fue para los irlandeses.
El breakdown fue una pesadilla para Los Cóndores, Leinster complicó muchísimo a Chile en esta faceta del juego, robando balones y no dejando a los nacionales jugar con pelota limpia. El tercera línea Conall Boomer fue un martirio en defensa.
El multicampeón irlandés dominó las acciones con su velocidad y dinamismo. Usando la fórmula del line y el maul, Leinster llegó al in-goal a los 9 y 15 minutos, ambos tries apoyados por el hooker Lee Barron.
Tres minutos más tarde, Chile pagó caro una desatención defensiva cuando el medio scrum, Cormac Foley, jugó rápido un penal y tomó a todo el mundo desprevenido para conseguir el tercer try.
Ya sobre el cierre, Andrew Smith aprovechó una gran jugada colectiva para apoyar una nueva conquista y dejar el parcial 26-3 al cabo de la primera parte.
Leinster volvió a golpear recién iniciado el complemento, el capitán Liam Turner rompió la defensa con una gran línea de carrera para irse debajo de los palos. Minutos después, el octavo Sean O’Brien quebró por el centro para marcar el sexto y último try del partido, dejando el 40-3 definitivo.
Chile buscó pero no hubo caso, los irlandeses siempre llegaban primero a los rucks o lograban trabar el balón y repeler los avances nacionales.
En el último cuarto del partido Los Cóndores lograron tomar más protagonismo en el juego. Empujados por Raimundo Martínez, Clemente Saavedra y Salvador Lues, Chile logró competir mejor en el punto de contacto. El ingreso de Benjamin Videla le dio mayor dinamismo al ataque de chileno.
Sobre el final, Chile pudo haber conseguido su try, cuando un buen empuje en el maul casi deposita a Tomás Dussalliant en el in-goal pero se quedó corto.
Fue derrota en el primer partido de Los Cóndores en suelo irlandés, que contó con una buena presencia de hinchas chilenos, que despidieron al equipo entre aplausos, poniendo fin a la gira europea.
Fotografía: Tyler Miller | Sportsfile
Leave a Reply