Con un aproximado de 500 deportistas, se realizó el sábado pasado una nueva versión del Festival Lion Rugby Cup. El evento coordinado por el Colegio Inglés tuvo lugar en el complejo deportivo del establecimiento escolar y fue entre las 10 y 14 horas.
En una apasionante y amistosa jornada, diferentes equipos que viajaron de todos lados del país se enfrentaron entre sí en diferentes categorías juveniles. El día estuvo marcado por la deportividad existente y el buen ambiente que hubo entre el público asistente, que rondó en las 800 personas.
A lo largo del día, jugadores entre las categorías M6 y M12 desplazaron su talento en el campo de juego, mostrando un gran nivel en relación al juego. De igual forma, rugbistas que juegan entre las categorías M14 y M16 mostraron un mayor conocimiento en una etapa donde están en preparación plena para enfrentar una competitividad superior
Cabe mencionar que no hubo ganadores específicos, sino que todos fueron premiados por su participación y esfuerzo dentro de la cancha, favoreciendo al juego limpio. Desde la organización del torneo señalan que el próximo año tienen múltiples objetivos, entre ellos jugar dos días y comenzar a generar competencias.
Sin embargo, esto no significa que el evento perderá su esencia y foco principal: fomentar los buenos valores dentro del deporte. En estos cambios buscan seguir inculcando los buenos valores a través del rugby en competencias limpias, preparándolos para el futuro.
Ver esta publicación en Instagram
Leave a Reply