La décima edición del Seven de Los Andes se vivió el pasado sábado 3 de diciembre, con un total de 12 escuadras animando la tradicional competencia organizada por Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
Con equipos provenientes del Top 8 y Primera, 4 fueron los grupos en competencia donde, una vez resueltos, darían acceso a finales de oro, plata y bronce, según posición en la tabla.
De esa forma, el grupo A se vio dominado por Stade Francais quienes, pese a ser puestos a prueba por Sporting, lograron resolver bien el duelo, relegando al cuervo a la segunda posición y a Old Gabs a la tercera plaza.
En el grupo B Old Boys avanzaría sin problemas ante Old Locks y PWCC, donde estos últimos dos animarían un ajustado encuentro que se decantaría a favor de los “lockos” que ganarían su paso a copa de plata.
Los locales de la UC lograrían quedarse con el grupo C tras un inicio apretado ante Old Georgians. Los dragones no podrían remontar luego ante Old Macks, siendo relegados a la disputa del bronce, mientras los viñamarinos irían por la plata.
Sin mayores problemas Cobs dominó el grupo D, por lo que segunda y tercera posición fueron dirimidas en el clásico de Alumni ante Dobs, donde en esta oportunidad serían los ex alumnos del Dunnalastair quienes se quedarían con la victoria.
Por la definición del bronce, PWCC ganaría su llave ante Old Gabs por 38 – 7, mientras que Old Georgians lo haría por la mínima de 19 – 17 ante Alumni. Ya en la final, PWCC lograría domar al dragón y quedarse con el bronce de la competencia.
En la definición de plata las semifinales serían de alta intensidad. Por un lado, Old Locks sabría dejar en el camino a Sporting por 26 – 21, con try en el cierre del encuentro. Por la otra llave, Dobs lograría un 19 – 28 ante Old Macks, marcando también en los últimos pasajes del encuentro, aún teniendo un hombre menos en cancha. Esto ciertamente sirvió de estímulo a Dobs que en la final por la plata venció por un contundente 35 – 0 a su contraparte de Old Locks.
La definición del oro no bajaría el ritmo ni la tensión existente en San Carlos de Apoquindo dado que, en muy ajustado encuentro, la banda del gallo lograría un agónico try para revertir el marcador adverso ante Old Boys, siendo el paso a la final para Stade Francais por un 17 – 14. Cobs por su parte dominó con propiedad el primer tiempo de la semifinal ante la UC. Tomando una distancia de 29 puntos, solo le restó defender bien los envites del cuadro cruzado para mantener la ventaja y quedarse con la llave por 17 – 29.
La final por el oro enfrentaba a Stade Francais y Cobs, donde serían los primeros quienes abrirían la cuenta a los 2’ para felicidad de la fanaticada del gallo. Los rojiazules no se quedarían impávidos ante la afrenta del tricolor y de la mano de 2 tries daban vuelta la historia, cerrando la primera fracción del partido por 5 – 14.
El segundo tiempo sería igual de parejo, obligando a la precaución defensiva a ambos conjuntos que se encontraban de igual a igual en el campo de juego. No obstante, a los 11 minutos de juego, Stade lograría descontar y quedar solo a 2 puntos de Cobs, aún con 3 minutos de juego por delante. Extremando recursos y apelando a la sorpresa, los exalumnos del Craighouse lograrían poner paños fríos sobre el final del encuentro, anotando el try definitivo que cerraría el cotejo con un 12 – 19, quedándose así, por primera vez en la historia del torneo, con la copa de oro del Seven de Los Andes 2022.
Leave a Reply