Old Newlanders se quedó con el Campeonato Ten a Side Pichilemu 2023



El sábado pasado, se llevó a cabo en el Estadio Mariano Polanco la primera versión del Campeonato Ten a Side que se juega en Pichilemu. De los seis equipos participantes, fue Old Newlanders el que se quedó con la Copa de Oro tras ganar sus cuatro partidos disputados.

La fase grupal comenzó con el triunfo de los locales Pichilemu R.C. sobre Old Green por 14-12. Luego, lamentablemente, el equipo organizador del torneo tuvo que retirarse en el siguiente encuentro frente a Callaquen debido a las lesiones sufridas por algunos jugadores, lo que le impidió al club continuar en competencia.

Por aquel motivo, Callaquen y Old Green avanzaron a la siguiente etapa del campeonato. Cabe destacar que el cuadro de Los Ángeles había derrotado al conjunto santiaguino por 26-19 en el desarrollo del Grupo A, por lo que se aseguraron el primer lugar de la clasificación.

En la vereda de al frente, Old Newlanders dominó ampliamente el Grupo B, venciendo por 36-7 a Potros y 17-0 a Waikato. Por otro lado, en el duelo definitorio por el segundo cupo en la clasificación a semifinales, los curicanos superaron al club de San Fernando por 19-0.

Posteriormente, en semifinales, Old Green cayó ante Old Newlanders por 25-10, mientras que Callaquen derrotó a Waikato por 24-12. Con estos resultados, los dos grandes candidatos por lo realizado en la fase grupal, Old Newlanders y Callaquen llegaron a la disputa por la Copa Oro.

Finalmente, el elenco de Santiago se quedó con el trofeo en lo que fue una final muy disputada, lo que reflejó de la mejor manera la competitividad que existió a lo largo de la competencia. El resultado fue de 29-14 y Old Newlanders festejó lo que fue un nuevo título para sus vitrinas.

En cuanto a la organización del torneo, Max Heiremans, wing y tesorero de Pichilemu Rugby, destacó el éxito de la realización, por primera vez, de un campeonato de esta categoría en Pichilemu.

«Salió todo muy bien. Solo lamentamos el hecho de que tuvimos que retirarnos por las lesiones de algunos compañeros. Le dimos nuestro cupo a Old Green y todo resultó de gran manera. Todos los equipos estaban felices», señaló.

Así, un nuevo espacio para el rugby nacional se abrió en una zona que nunca había tenido una experiencia como esta. La organización y el arduo trabajo de Pichilemu Rugby y la Municipalidad de Pichilemu tuvo como resultado la participación exitosa y de alto nivel competitivo de seis equipos de diferentes regiones del país.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*