
Una importante delegación de Quelequén se hizo parte el pasado fin de semana en el Seven de la Patagonia, realizado en Rada Tily, Chubut, Argentina. El conjunto coihaiquino presentó equipos en categorías masculina y femenina, más juveniles que reforzaron al cuadro de Comodoro rugby.
La competencia femenina tuvo a las dragonas enfrentando a los cuadros patagónicos, donde se vieron superadas por los competitivos cuadros del sur argentino. De igual forma, el balance es positivo para Quelequén, tanto por lo mostrado como equipo, como por la experiencia adquirida.
«Este evento fue bastante importante para nosotras. Agradecemos a las chicas de Caleta Olivia, de Portugués, que se sumaron a nosotras para poder conformar un equipo para competir. Fue de mucho aprendizaje para nosotras ya que tuvimos roce con equipos bastante buenos de la provincia de Chubut y la Patagonia», comentó Rocío Medina, capitana de Quelequén, aprovechando también de invitar «a todas las chicas de Coyhaique para que se sumen a nuestro equipo de rugby femenino y así podamos seguir creciendo y sumando instancias como estas».
Por el lado del masculino, los dragones lograron escalar hasta semifinales, donde cayeron ante los locales de Chenque Blanco, quienes se llevarían el primer lugar y la copa de Oro del certamen.
De igual forma, los coihaiquinos no se quedarían con las manos vacías ya que, en el partido por el tercer lugar, se impondrían ante Patagonia Fest Gold, trayéndose el tercer lugar del Seven de la Patagonia a tierras nacionales.
«Queremos agradecer a los locales de Chenque por el evento y también agradecer al club por poder asistir con una numerosa delegación y marcar presencia en 3 categorías», señaló Sebastián González, capitán de Quelequén. «Fue un campeonato muy difícil y por ello el haber logrado llegar al tercer lugar de la copa de oro, nos dejó motivados para seguir y pensar en la próxima edición del torneo», concluyó el coihaiquino.
Leave a Reply