El balneario de Lechagua en Ancud, Chiloé, fue el escenario de una nueva etapa preeliminar del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa 2023, el pasado 14 de enero. Allí, un total de 16 equipos se dieron cita para competir en 3 categorías: masculina, femenina y seniors M35.
La competencia de seniors se encontró dominada por segundo año por un equipo trasandino. Los Barbarians M35 realizaron una buena campaña y se quedaron con su segunda copa del torneo de las arenas ancuditanas.
Por el lado de la competencia femenina, las portomontinas de Nawel lograron rugir con propiedad y se quedaron con la serie, obteniendo puntos importantes para el sistema de clasificación del circuito que, en categoría femenina, se determinará mediante el rendimiento de las escuadras en las distintas jornadas a realizarse.
Finalmente, la categoría masculina quedó en manos de Fernet Boys, quienes aseguraron su presencia en la siguiente etapa del torneo a disputarse en Playa Blanca, Coronel, el próximo 18 de febrero.
Por parte de la organización, se extendieron palabras de agradecimiento al público que acudió en buen número a alentar a sus equipos; como así también al alcalde Sr. Carlos Gómez quien junto a la gestión de la Ilustre Municipalidad de Ancud, apoyaron el desarrollo del campeonato.
El Circuito Nacional de Rugby 5 Playa 2023 continúa en búsqueda de los clasificados a las etapas clasficatorias de cara a la gran final nacional del 25 de febrero, a realizarse en Quintero.
Leave a Reply