Una gran jornada de rugby se vivió el pasado sábado en la playa grande de Huasco, con la primera edición del Seven a Side de Rugby Playa organizado por el club Camanchacos.
Pese a que en un momento se temió que el campeonato debiera ser suspendido debido a las fuertes olas, el torneo pudo llevarse a cabo con normalidad y resultó todo un éxito.
En el primer seven playa de Huasco participaron clubes de las regiones de Arica, Atacama, Antofagasta y Coquimbo, en categorías adulto, Master +35 y Master +45.
Fernando Pizarro, encargado de comunicaciones de Camanchacos, agradeció a la Municipalidad de Huasco, los clubes participantes y los auspiciadores del torneo que “hicieron posible este sueño”.
El balance del club huasquino en su primer seven es positivo, “estamos alegres de haber podido desarrollar un torneo con muy alto nivel, con buen marco de público y sobre todo, con la convicción que cada deportista regresó a su casa satisfecho y contento” asegura Pizarro.
Para Camanchacos, club con menos de un año de vida, el torneo también sirve como un gran impulso para seguir creciendo, “contar con la presencia de clubes de otras regiones nos da más visibilidad y eso es un tremendo impulso anímico y emocional” aseguran.
“Nos impulsa a seguir perseverando en nuestra preparación física y técnica, así como también en la mayor difusión del rugby y la incorporación de más jugadores en la comuna” comenta Pizarro.
Una nueva fecha en el circuito veraniego
Camanchacos busca a futuro, lograr posicionar el Seven de Huasco dentro del circuito del rugby playa. “Soñamos con ver un torneo consolidado en el tiempo que cuente con la participación de muchos otros clubes” afirman.
Para las próximas versiones de su seven, planean incorporar nuevas categorías, como damas y juveniles.
Cabe destacar también que el evento contó con una feria de emprendedores locales, que Camanchacos espera tener en cada edición de su torneo “para que cada deportista y espectador se lleve un trocito de Huasco consigo” comenta Fernando Pizarro.
Ganadores
En lo deportivo, el resultado del primer Seven Playa de Huasco fue el siguiente.
En la categoría adulta el primer lugar quedó en manos de los serenenses de Urres, la plata quedó para Perros de Copiapó, mientras que el podio lo cerró Carneros de La Serena.
En Master +35, Old Lions Classik de Antofagasta se alzó como el vencedor, Perros Séniors y los locales de Ñauca completaron el podio, con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Finalmente, en la categoría Master +45, Old Lions Classik +45 se quedó con la victoria. Bucaneros de Antofagasta y Ñauca Ñauca de Huasco se llevaron la plata y el bronce.
En una exitosa primera edición, el Seven Playa de Huasco dejó gratas sensaciones y se perfila para volverse una fecha para anotar en el circuito de rugby veraniego.
Fotografía portada: Atacama Todo Deporte
Leave a Reply