Tras una serie de conversaciones, Patricio Desmond fue presentado como el nuevo entrenador del plantel masculino adulto de Viña Old Boys & Girls. El head coach llega para liderar al plantel en lo que será esta nueva temporada 2023 llena de desafíos importantes.
Desmond cuenta con una destacada trayectoria como rugbista por más de 15 años a nivel nacional e internacional, pasando por clubes de Canadá, Inglaterra, Portugal y Sudáfrica. Además, como entrenador, estuvo a cargo de las formaciones de forwards en Old Macks y Old Navy, además de un previo paso por Viña R.C.
Ante este nuevo desafío, el head coach destacó cuáles serán los objetivos deportivos que tendrá en Vobgs durante la temporada 2023. «Queremos lograr tener la mayor cantidad de rugbistas posible y hacerles entender lo que realmente significa ser parte de este deporte. Debemos educarlos con los valores que tiene el rugby y hacer de ellos mejores deportistas con la ayuda de Francisco de la Fuente».
Sobre su sistema de juego, Desmond habló sobre la importancia que tiene el hecho de poder conformar una buena defensa y aprovechar cada instante que se le presente a sus jugadores para ir al ataque. Sin embargo, no profundizó más aquello, debido a que no todos los encuentros son iguales.
«Cada fin de semana es distinto. Junto a Francisco de la Fuente analizamos a nuestros rivales y planteamos diferentes sistemas de juego. Como entrenador, siempre me preocupo de que los jugadores tengan las herramientas para superar los problemas que genere el equipo contrario. Es importante tener una buena defensa y ser activos a la hora de atacar», declaró.
Por último, recordando que Patricio Desmond también fue parte de la selección chilena en su tiempo, tuvo palabras para lo que será el desafío histórico que enfrentarán Los Cóndores en el Mundial de Rugby 2023. El coach elogió el trabajo que han realizado los jugadores y se mostró entusiasmado con lo que pueda suceder.
«Es un tremendo desafío ir al Mundial. Es un logro para todos los que amamos este deporte y, obviamente, será muy duro para nuestros jugadores. Pero hay que tener en cuenta que esta es la máxima experiencia que se puede adquirir en el rugby y no me cabe duda de que seremos bien representados. Este grupo de jugadores tiene algo especial», concluyó.
Así entonces, el equipo viñamarino buscará los mejores resultados en la temporada que se aproxima de la mano de Desmond. El próximo reto que deberán enfrentar será el Torneo ARRV, buscando una revancha de la final perdida en el Clausura del año pasado frente a Old Mackayans.
Leave a Reply